Mié. Jun 23rd, 2021

Sustainable Bus Awards 2022 ya tiene sus tres finalistas para cada uno de los segmentos, entre los 9 vehículos seleccionados, dos han sido fabricados por empresas españolas.


Finalistas Urbanos: Irizar ie bus, MAN Lion’s City E, Solaris Urbino 15 LE Electric
Finalistas Intercity: Mercedes Intouro, Scania Interlink LNG, Isuzu Kendo CNG
Finalistas Autocar: Volvo 9700 DD, MAN Lion’s Coach, Indcar L9 DAF

Los periodistas jurado de este nuevo premio SBY hemos apostado en esta ocasión por autobuses eléctricos para el segmento urbano, predominantemente de gas para el de cercanías y diésel para el segmento de larga distancia.


Los SBY 2022 se entregarán en el tercer trimestre de 2021. Se trata ya de la cuarta edición del premio dirigido a los autobuses y autocares más innovadores y sostenibles lanzados en el mercado europeo.

El equipo de Sustainable Bus Award está trabajando para organizar un traspaso digital completo ceremonia que atraerá la atención de la industria y de los grupos de interés en torno al tema de sostenibilidad en el transporte público. El premio Sustainable Bus Award (www.sustainablebusoftheyear.com) se entrega anualmente a tres vehículos. De hecho, el premio se divide en las siguientes categorías: Urbano, interurbano, Autocar.

Urbanos

Irizar ie bus
Solaris Urbino 15 LE Eléctrico

En el segmento de autobuses urbanos, el desafío de este año será entre tres vehículos eléctricos a batería, como sucedió ya en la última edición del premio. Los candidatos seleccionados son: Irizar ie bus, MAN Lion’s City E, Solaris Urbino 15 LE Eléctrico.

MAN LION´S CITY E

Se trata sin duda, de una confirmación de la tendencia creciente, en Europa, de vehículos de emisión cero en el público de la ciudad transporte, impulsado por los objetivos y reglamentos de reducción del clima de la UE, así como por los compromisos de los municipios a este respecto.

Cercanías- Intercity

Mercedes-Benz Intouro
Scania Interlink LNG
Isuzu Kendo


En el segmento «Intercity», la expresión «combinación energética» obtiene una gran evidencia: los finalistas son, de hecho, la nueva versión del Mercedes-Benz Intouro, que se presentará este año, el Scania Interlink LNG y el Isuzu Kendo CNG.

Autocares

INDAR L9 DAF
MAN LION´S COACH

Entre los autocares, un segmento donde, no hace falta decirlo, la pandemia golpeó con fuerza el mercado (con consecuencias también en el número de lanzamientos de nuevos productos), el desafío estará entre el Volvo 9700 DD, MAN Lion’s Coach, e Indcar L9 DAF.

VOLVO 9700 DD


El jurado representa a ocho países europeos, cada uno de los cuales está representado por una revista líder en el sector. A saber: Revista Mobilités (Francia), Busfahrt (Alemania), AUTOBUS (Italia), Infotrucker (Rumanía), Carril Bus (España), Revija Tranzit (Eslovenia), Bus y autocar profesional (REINO UNIDO).

La lista corta es el resultado de una primera selección. Cada miembro del jurado presentó a sus candidatos, y los vehículos que lograron más nominaciones (tres por categoría) se incluyeron en la lista de finalistas. Ahora los miembros del jurado procederán con el segundo paso, realizando una evaluación detallada de los preseleccionados.

Criterios SBY

Los criterios se dividen en las siguientes áreas: Motor, Transmisión, Seguridad, Confort, Sostenibilidad. El Premio Bus Sostenible se basa en una idea transversal de sostenibilidad, entendida como la capacidad para establecer una imagen positiva del vehículo a los ojos del público en general. Varios aspectos pueden entrar en juego, como la seguridad, la comodidad, el ruido, la reciclabilidad de los componentes y el compromiso medioambiental del fabricante.


Premio SBY
Sustainable Bus Award es el primer y único premio europeo que reconoce la sostenibilidad en el ámbito de los autobuses. El jurado representa a ocho países europeos: Francia, Alemania, Italia, Rumania, España, Eslovenia, Reino Unido.

Más información en www.sustainablebusoftheyear.com

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *