Vie. Abr 19th, 2024

● La compañía ha transportado a más de 10 millones de trabajadores en las 2.800 rutas diarias de 5 países
● Su tecnología propietaria permite a sus clientes reducir costes en hasta un 40%
● BUSUP ha contribuído a reducir 19.000 toneladas de emisiones de CO2 en 2023
● La compañía se ha fijado los 100M€ de facturación como objetivo para 2026 y continuar su expansión en Latam y Europa


BUSUP, la compañía tecnológica de gestión de programas de movilidad corporativa, ha cerrado 2023 con una facturación de 30 millones de euros, lo que la consolida como líder en su sector a nivel internacional. La compañía, que opera en más de 50 ciudades de cinco países (España, Portugal, Brasil, México y Estados Unidos), ha incrementado un 75% su facturación respecto al año anterior. Este buen resultado se ha logrado gracias a su estrecha relación de confianza con más de 170 operadores locales de transporte de pasajeros, que le ayudan a atender a 140 centros de trabajo y a transportar cada día de forma sostenible, a más de 55 mil empleados.


Rui Stoffel Fernandes, cofundador y CEO de BUSUP, ha mostrado su satisfacción con el buen funcionamiento de la compañía y del compromiso inequívoco de su equipo; “Uno de los factores claves del éxito de BUSUP es la confianza que hemos generado en el mercado. Nuestro clientes no pueden externalizar algo tan crítico como el transporte de sus empleados en varios países, a una empresa que no les genere confianza. Así mismo, un operador de transporte tradicional no trabajará nunca con una empresa tecnológica si no se crea una relación de confianza y de respeto mútuo. Esta cultura de colaboración y un equipo altamente motivado, nos ha llevado a conseguir muy buenos resultados, pero por encima de todo a construir relaciones sólidas con nuestros clientes y operadores.»


Asimismo, el Consejero Delegado de la compañía ha marcado como objetivo llegar a los 100M€ de facturación en el próximo trienio: «Sabemos que es un crecimiento importante y más en un entorno macroeconómico incierto como el que nos encontramos, pero creemos que el momento es el adecuado. El mercado está demandando cada vez más este tipo de servicios, tenemos la tecnología, el conocimiento y el talento para no solo alcanzar nuestro objetivo pero quizá incluso superarlo”.


La tecnología desarrollada por BUSUP ha sido fundamental para su éxito, permitiendo terminar el año gestionando el transporte diario de más de 55.000 empleados en 140 centros de trabajo diferentes con la ayuda de 170 operadores de transporte.


Asimismo, BUSUP ha contribuido a un ahorro sustancial del 74% en las emisiones de CO2 por pasajero, lo que se traduce en más de 19.000 toneladas de CO2 ahorradas anualmente.


BUSUP, líder en la digitalización y gestión del transporte corporativo.

Con más de 8 años en el mercado, BUSUP es una empresa global con una presencia consolidada en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. La compañía opera en más de 140 ubicaciones en sectores muy distintos como el logístico, farmacéutico, financiero, tecnológico, inmobiliario o universitario. De entre su extensa lista de clientes destacan nombres como Leroy Merlin, Cognizant o Ficosa, compañías que ya disfrutan de sus servicios, incluso en más de una geografía. Gracias a su tecnología y su modelo de negocio innovador BUSUP ha facilitado la transformación digital de un sector tradicional, poco digitalizado, aportando eficiencia y valor añadido a todos sus grupos de interés: pasajeros, clientes y operadores.


«En BUSUP, estamos comprometidos con la mejora continua y la sostenibilidad en el transporte corporativo. Nuestra tecnología y servicios disponibles, nos convierte en el mejor aliado de las empresas para optimizar sus rutas, reducir sus costes y minimizar la huella de carbono», apunta Rui Stoffel Fernades, cofundador y CEO de BUSUP.


Entre los servicios que la compañía ofrece, destacan el acceso de los clientes a una plataforma desde la que pueden consultar cualquier información relativa al día a día de sus programas de movilidad, el cumplimiento de los SLA’s acordados y revisar las propuestas recurrentes de optimización de costes o, la posibilidad de comercialización de los asientos vacíos de sus rutas con empresas vecinas, servicio que permite ahorros considerables en costes y huella de carbono para la empresa. La tecnología también
permite a los empleados reservar su plaza, chequear la ubicación de su autobús en tiempo real, consultar la hora de llegada de su autocar o hacer el embarque vía tecnología de ultrasonidos, sin necesidad de una tarjeta de embarque ni contacto físico con el conductor.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *