Sáb. May 18th, 2024

La campaña de seguridad vial para niños de MAN entra en la cuarta ronda: centrarse en los puntos ciegos Hacer que el tráfico por carretera sea lo más seguro posible es una de las principales preocupaciones de MAN Truck & Bus.

Por eso MAN lanzó en 2020 una campaña de seguridad vial para escolares, que ahora se lleva a cabo por cuarta vez: expertos de asociaciones locales de seguridad vial y MAN ProfiDrive muestran a más de 3.500 niños de escuelas primarias en el distrito de Múnich lo que es importante cuando manejar un autobús.

Las sesiones de entrenamiento se centran en el punto ciego.

• Para proteger a los usuarios de la carretera más vulnerables: MAN Truck & Bus continúa con la campaña de seguridad vial

• Comienzo exitoso con el autobús urbano MAN especialmente diseñado y la leyenda del FC Bayern München Giovane Elber

• Más de 3.500 niños en 20 eventos hasta junio en las escuelas primarias de Múnich y sus alrededores

• Tecnología innovadora: asistente de desconexión de advertencia activa con detección de peatones para aumentar la seguridad y prevenir accidentes

Según la Oficina Federal de Estadística, alrededor de 22.300 niños estuvieron involucrados en accidentes de tránsito en Alemania en 2021. En promedio, un niño menor de 15 años se lesionaba cada 24 minutos. Hay muchas razones para estos accidentes, pero los niños suelen cometer errores al cruzar la calle.

También suelen surgir situaciones peligrosas en las intersecciones cuando los conductores pasan por alto a los niños que van a pie, en patinetes o en bicicleta al girar. Por ello, la campaña de seguridad vial de este año, al igual que la del año pasado, se centra en la formación de puntos ciegos. Como parte de la campaña, expertos en seguridad vial, junto con formadores del proveedor de formación MAN ProfiDrive, organizan un total de 20 eventos en varias escuelas primarias de la ciudad y el distrito de Múnich para mostrar a los niños lo que deben tener en cuenta al manejar un autobús y cómo deben comportarse para llegar a su destino de manera segura.

Más de 3500 niños de los grados 1 a 4 también aprenden lo que es importante al cruzar las intersecciones y dónde pueden ocurrir puntos ciegos. «»Verkehrswacht München está muy contento de poder trabajar junto con MAN nuevamente este año para enseñar a los alumnos sobre la ubicación de puntos ciegos en los autobuses, que es muy valioso», dice Gertraud Beck, directora general de la asociación de seguridad vial «Verkehrswacht München».

El evento de lanzamiento de la campaña de seguridad vial tuvo lugar a mediados de abril en la escuela primaria Jagfeldring en Haar. El MAN Lion’s City, que fue especialmente diseñado para la campaña, y la leyenda del FC Bayern Munich, Giovane Elber, causaron especial entusiasmo entre los niños. «Estoy muy contento de participar en la educación vial de MAN de este año. Como hombre de familia, la seguridad vial para los niños está naturalmente muy cerca de mi corazón. Es fantástico que la larga colaboración entre MAN y el FC Bayern se esté utilizando para una campaña tan importante», dijo Elber.

El MAN Lion’s City está de gira para que los niños aprendan y practiquen de forma práctica cómo esperar el autobús, cómo hacer fila correctamente, qué observar cuando el autobús llega a la parada, qué observar cuando subir y bajar del autobús, cómo comportarse en el autobús y cómo sentarse correctamente con las mochilas escolares. Además, se utiliza una lona triangular naranja para demostrar cuán grande es el punto ciego de un autobús. «Cuando los niños se dan cuenta y experimentan por sí mismos lo limitada que es la visibilidad para el conductor, es mucho más efectivo que las lecciones puramente teóricas. Memorizan mejor lo que aprenden de esa manera», dice Heinz Kiess, Jefe de Marketing de Producto Bus en MAN Truck. & Autobús. Y Lisa Alonso Sánchez, profesora responsable de la escuela primaria de Jagdfeldring en Haar, confirma: «La educación vial de MAN es una campaña muy importante para mostrar a nuestros alumnos los peligros del tráfico y enseñarles el comportamiento correcto en el autobús. «

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *