Mar. Dic 6th, 2022

Para oír de por vida, ¡Escucha con cuidado! Grupo Ruiz colabora con Federación AICE para celebrar la Semana de la Audición. La pérdida de audición es un problema que afecta a millones de personas. Su detección temprana puede ayudar a prevenir o frenar su desarrollo.


Con el objetivo de concienciar a sus usuarios, Grupo Ruiz y federación AICE han lanzado una campaña en sus distintas delegaciones.

La Semana de la Audición se inicia el 25 de febrero, Día Internacional del Implante Coclear, y finaliza el 3 de marzo, Día Mundial de la Audición, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE), como miembro del Foro Mundial de la Audición de la OMS, junto con varias entidades del Grupo Ruiz han realizador actos de concienciación para el cuidado de la audición, ya que la OMS avisa: ¡Una vez has perdido la audición, no la podrás recuperar!


Según el Informe Mundial de la Audición de la OMS de 2021, los datos de cara a un futuro no
tan lejano son alarmantes. La previsión para el año 2050 es que existan en todo el mundo 700
millones de personas con problemas graves de pérdida de audición. Actualmente, podemos
afirmar que 1.100 millones de jóvenes corren el riesgo de perder audición debido a
prácticas auditivas poco seguras y que el 40% de las personas de entre 12 y 35 años de
los países con ingresos altos y medianos están expuestos a niveles sonoros perjudiciales en
los locales de ocio.


Bajo el lema “Semana de la Audición, cuídala” la fundación AICE y Grupo Ruiz impulsan el
cuidado de la audición con el objetivo de ayudar a los usuarios a detectar la enfermedad para
prevenir su desarrollo. Debido al avanzado proceso en el que se encuentran millones de personas con este problema, se proporcionará información sobre los implantes cocleares con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes la padezcan.

“Conocedores del gran impacto que tiene esta afección sobre la población, consideramos que es nuestro deber como empresa hacer todo lo que está en nuestras manos para concienciar a la sociedad. “-afirma Alberto Egido, CEO de Grupo Ruiz. Bajo este compromiso, el grupo ha realizado distintas acciones en la mayoría de sus delegaciones, utilizando sus vehículos y redes sociales como plataforma de difusión para abarcar a un público más amplio

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *