Grupo Ruiz se ha unido otro año más a la Gran Recogida de Alimentos que organiza la federación Española de Bancos de alimentos (FESBAL). Es la actividad de captación más importante de la federación aunque el modus operandi de este año ha cambiado debido a la situación provocada por el COVID-19.
Ya no se donarán alimentos puesto que aumentan los riesgos de transmisión, pero si con aportaciones económicas a través de una campaña que en su flota.
Este año, la situación es incluso más preocupante y la ayuda es más necesaria. Según afirma el Banco de Alimentos: “Desde marzo de 2020, la grave crisis alimentaria provocada por la Covid19, ha hecho crecer la demanda de alimentos más de un 40%. La Gran Recogida es más
necesaria que nunca para paliar las carencias alimentarias de nuestra comunidad”
Después de estudiar varias alternativas, se decidió que la mejor manera de apoya este proyecto era conseguir motivar a más personas a colaborar con la campaña.
Cualquier ayuda, ya sea mínima, marca la diferencia. Y por ello, se han colocado carteles en los autobuses del Grupo con instrucciones para realizar donaciones al banco de alimentos. Con esta iniciativa se fomentará la colaboración de los miles de usuarios que utilizan diariamente los
autobuses del Grupo. Todas las donaciones estarán destinadas a la ayuda de las personas más necesitadas en España
Los carteles estarán colocados a lo largo de toda la campaña, que finalizará el día 22 de noviembre. El usuario podrá donar fácilmente la cantidad que desee (a partir de 1 euros) desde la comodidad de su teléfono móvil. Solo tendrá que escanear un código QR disponible en los carteles.