Con estas cinco unidades del IVECO BUS Urbanway Híbrido de 12 metros, que se suman a otras tres recientemente adquiridas, la flota de TUS ya dispone de 28 vehículos híbridos de bajas emisiones, un 43% del total.
La tecnología híbrida en serie de IVECO BUS ofrece una conducción más silenciosa, limpia y económica, al reducir significativamente el consumo de combustible, las emisiones de CO2, la sonoridad y el coste de uso.
Transports Urbans de Sabadell (TUS) ha confiado en IVECO BUS, líder de sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad, para realizar una renovación sostenible de su flota de autobuses.
Con la adquisición de cinco unidades del IVECO BUS Urbanway Híbrido de 12 metros, que se suman a otras tres recientemente adquiridas, la flota de TUS ya dispone de 28 vehículos híbridos de bajas emisiones, un 43% del total. Además, las nuevas incorporaciones de IVECO BUS permitirán retirar cinco de los vehículos más antiguos y contaminantes de esa flota, reduciendo de 11,6 a 9,5 años su antigüedad media.
Alejandro Martínez, Director Comercial de IVECO BUS España subraya que: “Para IVECO BUS, el compromiso con el medioambiente, es clave. Por eso, es todo un orgullo formar parte de la descarbonización del transporte de pasajeros y ayudar a mejorar la calidad de vida en las ciudades como Sabadell. Nuestra amplia gama de vehículos ofrece soluciones sostenibles y
eficientes, que se adaptan a las necesidades de cualquier cliente, desde autobuses de GNC a híbridos, pasando por los Euro VI HI-SCR y los completamente eléctricos”.
Los IVECO BUS Urbanway Híbridos de 12 metros y piso bajo entregados a TUS se han configurado con 25 asientos y ofrecen la máxima accesibilidad para personas de movilidad reducida: cuentan con dos espacios para sillas de ruedas, cuatro asientos reservados para personas con movilidad reducida orientados en el sentido de la marcha (con sus correspondientes pulsadores de parada solicitada) y rampa de acceso para sillas de ruedas,
tanto eléctrica como manual.
Tecnología híbrida de última generación
La tecnología híbrida en serie de IVECO BUS ofrece una conducción más silenciosa, limpia y económica, al reducir significativamente el consumo de combustible, las emisiones de CO2, la sonoridad y el coste de utilización. El trabajo del conductor se ve facilitado por el sencillo manejo del sistema de conducción eficiente Eco-driving, gracias a la palanca del retardador
eléctrico.
La propulsión procede directamente del motor eléctrico, proporcionando una aceleración inmediata desde parado, un aumento suave de la velocidad y una entrega de potencia constante para unas velocidades comerciales eficientes. Además, la función «Arrive & Go» permite una propulsión 100 % eléctrica mediante la desactivación automática del motor para circular sin ruidos ni emisiones en las inmediaciones a las paradas del autobús.
Los IVECO BUS Urbanway Híbridos entregados a TUS disponen de un motor diésel Tector 7 Euro VI, con 210 kW/286 CV de potencia y 1000 Nm de par máximo, que genera electricidad para el motor eléctrico de 175 kW de potencia y 2134 Nm de par máximo. El sistema de recuperación de energía durante la retención y frenada, acumula la electricidad generada en
ultracondensadores EDLC, con una potencia pico de 200 kW (0,82 kWh) y un voltaje de 500-700 VDC.
Urbanway: una gama sin igual y realmente sostenible
La gama Urbanway ofrece a los operadores y a las Administraciones Públicas una solución de transporte urbano atractiva y respetuosa con el medio ambiente para cada tipo de misión urbana. Hay tres longitudes disponibles -versiones corta (10,5 m), estándar (12 m) y articulada
(18 m)- y tres sistemas de propulsión: GNC, Euro VI HI-SCR, Full Hybrid.
El Urbanway, diseñado específicamente para el transporte público, es una herramienta eficaz para las modernas zonas urbanas de hoy en día. Más que un vehículo, es una propuesta hecha a la medida para su integración en el contexto de la movilidad multimodal.
Urbanway se caracteriza por su alto nivel de confort para el conductor y los pasajeros, por su rentabilidad, una configuración interior versátil y unos sistemas de propulsión sostenibles.