La empresa de transportes quiso volver a poner a prueba el modelo eléctrico e-B6 de INDCAR, pero en esta ocasión en la zona de la Cataluña central.
INDCAR, compañía líder en el sector de minibuses en Europa,sigue con la hoja de ruta del e-B6, testando el vehículo eléctrico en diferentes localidades de Cataluña, como ha sido el caso de Manresa a través delServicio Urbano Manresa Bus operado por Sagalés, empresa dedicada al transporte en autobús con más de 23 millones de viajeros.
Para la prueba, que tuvo lugar el 4 de junio, se seleccionaron diferentes puntos estratégicos de la localidad, así como el Casco Antiguo, la zona del ayuntamiento y La Seu, la basílica de Manresa.
Asistieron diferentes autoridades del Ayuntamiento de Manresa, así como Carles Garcia Estany, el concejal de Urbanismo y Movilidad, y Jesús Alonso Sáinz, concejal de vivienda, Centro Histórico y licencias, junto con el equipo técnico, Queralt Torres, técnica de Movilidad, y Jordi Segovia, técnico responsable de unidades de Estacionamiento. Por parte de Sagalés participaron Eduard Mur, director de Flota, y Xavier Sanllehí, director de Explotación de Manresa Bus. Acompañados por profesionales de INDCAR para resolver las dudas y ofrecer un uso óptimo uso del vehículo.
Gracias a esta acción, se ha podido valorar la excelente maniobrabilidad y accesibilidad del minibús eléctrico de 6 metros de longitud de INDCAR en las calles más estrechas de la ciudad.