Lun. Dic 5th, 2022

Barcelona es la ciudad líder mundial en innovación de movilidad con una población de más de 3 millones de personas, seguida de Berlín y Londres. Copenhague se ubica como la mejor ciudad del mundo para la innovación en movilidad con una población de entre 600.000 y 3 millones de personas, seguida por Dortmund y Ámsterdam.


Lund (Suecia) es la ciudad mejor clasificada en innovación de movilidad con una población de entre 50.000 y 600.000 habitantes, seguida de Aalborg (Dinamarca) y Kortrijk (Bélgica). Estocolmo, Suecia, febrero de 2022: easyparkgroup.com, la compañía global de tecnología de estacionamiento, ha publicado el Índice de Movilidad de Ciudades Inteligentes, basado en el Índice de Ciudades del Futuro 2021, que revela las ciudades de todo el mundo que están adoptando las tecnologías más avanzadas y limpias. soluciones de infraestructura de transporte. Como innovadores de la movilidad, EasyPark Group comprende la oportunidad de acelerar los esquemas ecológicos, como las zonas libres de automóviles, que presentó la pandemia y reconoce que el panorama de la ciudad moderna está evolucionando en consecuencia. Algunas ciudades del mundo se están desarrollando de acuerdo con los objetivos climáticos y creando áreas urbanas sostenibles que mejoran la vida de sus habitantes. Por lo tanto, la compañía se dispuso a determinar qué ciudades inteligentes globales están liderando el camino en la adopción de avances tecnológicos en el campo de la movilidad.


Cómo se llevó a cabo el estudio:

Para evaluar el nivel de innovación en movilidad en cada ubicación, los investigadores se centraron en tres indicadores principales: soluciones innovadoras de estacionamiento, el sistema general de gestión del tráfico y qué tan limpio es el transporte en cada ubicación. Luego se estableció una puntuación de entre 50 y 100 para cada factor, en función del resultado obtenido por cada ciudad en el Índice de Ciudades del Futuro 2021.

Se calculó una puntuación para la innovación de estacionamiento en cada ciudad evaluando la cantidad total de espacios de estacionamiento per cápita, la cantidad de espacios de estacionamiento capaces de aceptar pagos digitales, la cantidad de proveedores de tecnología de estacionamiento que operan en la ciudad, el nivel de adopción civil de estacionamiento tecnología y qué tan extendida está la implementación de la tecnología de estacionamiento.

Para calcular un puntaje para la gestión del tráfico en cada ciudad, se consideraron los niveles de congestión, el tiempo pasado en el tráfico durante un viaje y la insatisfacción de los ciudadanos debido a los largos tiempos de viaje para cada ubicación.

Para establecer qué tan limpio es el transporte en cada ciudad, se evaluó el número de autos eléctricos per cápita y las ventas de autos eléctricos nuevos, las estaciones de carga de autos eléctricos per cápita y las emisiones de CO2.

Las ciudades se dividieron en tres categorías según su tamaño: ciudades de más de 3 millones de habitantes, ciudades de entre 600.000 y 3 millones de habitantes y ciudades de entre 50.000 y 600.000 habitantes. Los datos de población se refieren al área metropolitana de cada ciudad. Para la lista final de ubicaciones, se eligieron las 50 mejores de cada categoría; Se excluyeron las áreas urbanas con datos insuficientes.

La siguiente tabla revela las 20 principales ciudades del mundo con una población de más de 3 millones de personas para la innovación general en movilidad. Los puntajes se calcularon utilizando datos sobre innovación de estacionamiento, gestión del tráfico y transporte limpio. Todas las puntuaciones están sobre 100, siendo 100 la puntuación más alta posible.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *