Vie. Abr 19th, 2024

Volvo Buses amplía su oferta europea de electromovilidad para incluir operaciones fuera y entre ciudades. El nuevo Volvo 8900 Electric es un autobús eléctrico de acceso bajo para operaciones urbanas, interurbanas y de cercanías. Se ofrece en configuraciones de dos y tres ejes, para maximizar las posibilidades de un tráfico eficiente, sostenible y rentable para los operadores.

Las primeras versiones del Volvo 8900 Electric estarán disponibles en mercados europeos seleccionados durante 2025.


Los autobuses eléctricos de piso bajo de Volvo Buses han tenido mucho éxito; Están en funcionamiento diariamente en 25 países. Uno de los factores clave de éxito en el mercado europeo también ha sido el Volvo 8900, que ha estado en funcionamiento desde 2010. La nueva plataforma 8900 Electric se basa en ese éxito.

“Es lógico incluir soluciones electrificadas para operaciones interurbanas, de tránsito y de cercanías. El 8900 Electric es una oferta europea específica y otro paso importante en nuestros esfuerzos por ofrecer soluciones de transporte de personas eficientes y sostenibles”, afirma Thomas Nylund, director de Volvo Buses Europa.

El Volvo 8900 Electric viene en configuraciones de dos o tres ejes, con una capacidad de hasta 110 pasajeros. La línea motriz se puede especificar con uno o dos motores, lo que proporciona una potencia de tracción de hasta 400 kW o 540 hp. En combinación con la disposición modular de la batería de hasta 540 kWh, estas opciones hacen que el Volvo 8900 Electric sea adecuado para la mayoría de aplicaciones en operaciones urbanas e interurbanas extendidas.

“En Europa la electromovilidad sigue creciendo y en Volvo Buses hemos acumulado más de una década de experiencia de primera mano, junto con clientes y socios. Con el lanzamiento del Volvo 8900 Electric, estamos convencidos de que ahora tenemos un producto y una oferta completa que será una solución a largo plazo para los clientes”, afirma Thomas Nylund.


Excelente ergonomía para el conductor

El Volvo 8900 Electric viene con varias características que aumentan la comodidad y la seguridad del conductor. Un volante multifunción y un grupo de instrumentos dinámicos brindan una visión general superior de información importante para el conductor, mejorando la concentración y el control del conductor.

«La seguridad y la satisfacción de los pasajeros comienzan con el conductor», afirma Thomas Nylund, «y también sabemos que el puesto del conductor de Volvo es muy apreciado por ser un lugar de trabajo cómodo y gratificante».


Un concepto para el futuro
El Volvo 8900 Electric está construido sobre el nuevo chasis Volvo BZR Electric, una plataforma basada en una arquitectura de movilidad eléctrica común del Grupo Volvo. Esto significa que los componentes y subsistemas principales se fabrican en grandes volúmenes, lo que supone una ventaja en lo que respecta a la uniformidad y la logística de repuestos. Esto, a su vez, significa más tiempo de actividad del operador. La carrocería del Volvo 8900 Electric será fabricada por el socio seleccionado, MCV.

“El Volvo 8900 Electric es un producto premium con la más alta calidad y es un producto que los clientes han pedido. Podrá operar diferentes tipos de tráfico y satisfacer la mayoría de las necesidades que tenga un operador”, afirma Thomas Nylund.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *