El director gerente de EMT Madrid, Alfonso Sánchez, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, para participar en proyectos y actividades académicas, culturales y científicas que puedan ser de interés para ambas partes. Este acuerdo tiene una duración de dos años prorrogables.

El objeto de este convenio es establecer un marco básico de colaboración para el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas relativas al fortalecimiento de la función pública que resulten de interés tanto para EMT como para la Fundación Botín. Esto incluye la participación en proyectos o programas de investigación de la fundación, o propios, que redunden en un interés común.

Algunas de las acciones que contempla esta alianza son la organización y promoción de programas culturales, conferencias, congresos, seminarios y programas de formación, colaboración para la publicación de trabajos de investigación y otros materiales académicos, y la elaboración de estudios y trabajos técnicos, entre otros. De forma paralela, EMT Madrid y la Fundación Botín se comprometen a informar y difundir públicamente el contenido y los resultados de sus colaboraciones y acciones realizadas.

La Fundación Botín, creada originalmente en 1964 como Fundación Marcelino Botín, es una institución de interés general cuyo objeto es la satisfacción de las necesidades culturales, intelectuales y físicas, a través del fomento de la cultura, tanto humanística como científica, en sus diversas manifestaciones. Está firmemente comprometida con el desarrollo y el progreso de la sociedad, desarrollando sus propios programas y colaborando con diferentes instituciones públicas y privadas.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *