Dom. Abr 14th, 2024

 ● El curso de Licencia y Diploma de Conducción de Vehículos Ferroviarios comenzará el próximo 2 de abril en el Centro de Formación Ferroviaria de Alsa en Madrid

● La formación tiene una duración de 1.150 horas, de las que 500 corresponden al módulo práctico

El Centro de Formación Ferroviaria de Alsa convoca la XI edición del curso Licencia y Diploma de Conducción de Vehículos Ferroviarios, que habilita a la conducción ferroviaria en el ámbito nacional por la Red Ferroviaria de Interés General gestionada por Adif, y tiene validez en todo el ámbito de la UE.

El curso comienza el próximo 2 de abril en Madrid y tiene una duración de 1.150 horas lectivas, de las cuales 650 corresponden al módulo teórico y 500 al módulo práctico.  Tras recibir todas las nociones reglamentarias y una vez familiarizados con el entorno ferroviario, los alumnos inician sus prácticas reales de conducción en trenes. 

Durante el curso, el Centro de Formación Ferroviaria de Alsa aplica los máximos estándares de calidad y excelencia encaminados a profesionalizar los sectores de transporte y logística. Para ello, cuenta con el plantel docente, los medios y los  acuerdos empresariales  necesarios, destacando sus instalaciones dotadas de las últimas tecnologías, incluyendo un aula de simulación ferroviaria. 

 SECTOR EN CRECIMIENTO

En la actualidad, y tras el inicio del proceso de liberalización ferroviario, el sector está experimentando un notable crecimiento que requiere una continua incorporación de nuevos maquinistas.

Desde la homologación del Centro de Formación Ferroviaria de Alsa en 2018, más de 250 alumnos han obtenido su Licencia de Maquinista en sus sedes de Madrid, Aragón y Cataluña, contribuyendo al relevo generacional que vive la profesión.El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de marzo y los aspirantes disponen de facilidades de financiación. Toda la información del curso está disponible en la Web de Alsa Formación y a través del correo electrónico formacionferroviaria@alsa.es.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *