Sáb. May 25th, 2024

● Al amparo de la medidas aprobadas por el Gobierno para reducir el precio del transporte público para los viajeros habituales

●  Favorecerá el uso del autobús en la movilidad cotidiana

La empresa de movilidad Alsa informa que con el inicio del año ha comenzado la comercialización de nuevos abonos y títulos multiviaje para sus servicios regionales -aquellos que opera en una misma Comunidad Autónoma y entre comunidades limítrofes- con un 50% de descuento.

El lanzamiento de estos abonos se realiza al amparo de Real Decreto 20/2022 aprobado por el Gobierno, que establece la financiación de una rebaja del 30% en los servicios de transporte en las comunidades autónomas y entidades locales, que se completa con la financiación del 20% adicional con cargo a los presupuestos de las autonomías y entidades locales, hasta alcanzar el 50% y cuyas condiciones fueron publicadas esta semana por el MITMA.

Con estos abonos se pretende favorecer el uso del transporte público en los desplazamientos más habituales en el ámbito regional, como por ejemplo entre Málaga-Granada, San Sebastián-Pamplona o Santander-Torrelavega, reduciendo su coste para los ciudadanos en un contexto de altos precios de la energía y los combustibles.

HASTA EL 30 DE JUNIO

El periodo de validez de los nuevos abonos con el 50% de descuento finaliza el 30 de junio. Alsa comercializa varias modalidades de abonos para atender las distintas necesidades de movilidad de los viajeros. Así, es posible adquirir abonos desde 3 hasta 40 viajes. Para obtenerlos no se requiere fianza, pero sí se establecen condiciones para evitar que se haga un uso indebido de los mismos.

Con el lanzamiento de estos abonos para los servicios regionales, junto a la gratuidad de las líneas de largo recorrido a partir del 1 de febrero, desde Alsa deseamos fomentar el uso del transporte público en autobús, especialmente en la movilidad obligada por razones de estudio o laborales, como modo más sostenible, seguro y económico de viajar, y al mismo tiempo contribuir a aliviar su coste para las familias en el actual contexto económico.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *