Dom. May 19th, 2024

La III Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia 2023, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, suma otra interesante mesa de debate.

Así, en su segunda jornada, que será el Día de la lndustria, se llevará a cabo una tertulia en la que representantes de las empresas fabricantes de autocares y la industria tratarán las alternativas sostenibles para autocares de largo recorrido.

La tendencia a incorporar vehículos de bajas o cero emisiones se va trasladando a los segmentos de largo recorrido, si bien actualmente existen más soluciones en este sentido para los vehículos urbanos o de cercanías que para autocares de larga distancia.

Así, los fabricantes abordarán por dónde pasan esas soluciones sostenibles, como la hibridación, el gas, la electricidad o el hidrógeno, aportando su visión de futuro.  Alberto Linares, de Scania; Antonio Bautista, de Otokar y Miguel Ángel Martín, de DobleEco, serán los encargados de aportar su punto de vista en esta jornada, mientras que Daniel Gallego, director de Nexobus, moderará el debate.

Cambios legislativos y el nuevo tacógrafo inteligente

Posteriormente, tendrá lugar una conferencia formativa sobre los cambios en la nueva generación del tacógrafo inteligente, el cual entró en vigor el pasado mes de agosto y resulta de gran interés para empresarios, profesionales y conductores. Este tacógrafo es resultado de las especificaciones del paquete de movilidad de la Unión Europea, que no sólo modifica los períodos de descanso, sino que regula también las obligaciones relacionadas con el cabotaje y desplazamiento de conductores, con el objetivo de conseguir mejores condiciones de trabajo, igualdad en términos de competencias y más seguridad en las carreteras.

La nueva generación del tacógrafo inteligente, que permitirá ahora el control y la aplicación de estas regulaciones, introduce nuevas funciones y modifica parcialmente otras, además de proporcionar datos fiables para una interpretación y control más eficiente en el transporte internacional de pasajeros y mercancías.

De exponer estas características y aclarar las dudas que conlleva, se va a encargar Jesús López, director comercial de Segmento Connected Commercial Vehicles Solutions para España y Portugal en Continental Automotive Spain.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *