Vie. Jul 19th, 2024

La gestión y actualización del talento es un aspecto fundamental para la mejora de la competitividad y eficiencia de las empresas del transporte de viajeros en autocar.

Desde esa perspectiva, la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), pone en marcha su Plan de Formación 2022 – 2023, un completo programa formativo desarrollado en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) e impartido por Autoescuela Goya, que ha sido diseñado para mejorar las competencias, habilidades y conocimientos de los profesionales que trabajan en sus empresas asociadas.


Cursos gratuitos
El nuevo plan formativo anual de ANETRA reedita la tradicional colaboración mantenida con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), en el marco de las “Ayudas a la Formación en relación con el Transporte por Carretera”. El objetivo del mismo es dar solución a las necesidades de formación de los profesionales de las empresas que necesiten adquirir o ampliar conocimientos, conocer novedades en los distintos aspectos técnicos y complementar su formación con diversas acciones formativas. En ese sentido, contempla la realización de cursos claramente orientados a las necesidades de estas y sus trabajadores como son: “Perfeccionamiento en la conducción de vehículos pesados”, “Tacógrafo digital” o “CAP Formación Continua”. Los cursos, completamente gratuitos, están subvencionados por la Dirección General de Transporte Terrestre del MITMA.


En palabras de Laura Cubero, directora ejecutiva de ANETRA: “El talento que una empresa es capaz de captar, retener y desplegar constituye probablemente el principal activo de las organizaciones para generar y mantener ventajas competitivas de forma sostenida. Las personas son el activo que marcan la diferencia. Por eso, este nuevo Plan Formativo de ANETRA que ahora comienza, ha sido concebido para contribuir a que las personas que trabajan en nuestras empresas asociadas puedan mejorar sus competencias, habilidades y conocimientos en los ámbitos concretos en que desarrollan su actividad y desde los que contribuyen a que sus organizaciones sean más competitivas y eficientes”.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *