Vie. Jul 19th, 2024

• Junto con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles, Arriva anuncia el proyecto con el que electrificará la totalidad del transporte urbano de la ciudad más importante de la Comunidad de Madrid tras la capital.

• Para finales del año 2024, todos los vehículos que realizan el transporte urbano de Móstoles, de Alcorcón y la conexión entre ambos municipios serán 100% eléctricos.

Madrid, 25 de octubre de 2023.- Arriva da un nuevo paso en su estrategia de movilidad sostenible con la presentación del proyecto de electrificación de la totalidad del transporte urbano de Móstoles. Lo llevará a cabo de forma conjunta conel Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) y el Ayuntamiento de Móstoles. El operador de transporte público ha hecho el anuncio en el Global Mobility Call, congreso que se celebra desde ayer en IFEMA Madrid y que vivirá mañana la tercera y última jornada de su segunda edición.

En palabras de Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain, “el nuevo proyecto de electrificación de Arriva en Móstoles nos va a permitir operar con autobuses 100% eléctricos las 6 líneas urbanas del segundo municipio más grande de la Comunidad de Madrid tras la capital”. Del mismo modo, ha recordado que “adicionalmente, esta nueva instalación de carga de vehículos permite a Arriva
adquirir una flota de autobuses interurbanos 100% eléctricos para operar al completo la línea 520 (Alcorcón – Móstoles), posibilitando realizar la conexión entre ambos municipios con vehículos cero emisiones”.

Este importante hito también contempla posibles ampliaciones futuras para seguir incrementando la flota de Arriva en la región, demostrando así, su apuesta firme por las nuevas formas de movilidad, más respetuosas con el medio ambiente y la transición hacia una flota más sostenible y sin emisiones.
Este proyecto complementa al recientemente inaugurado en Alcorcón. Gracias a las distintas iniciativas que está llevando a cabo Arriva en las concesiones que gestiona en la Comunidad de Madrid, para finales del año 2024, todos los vehículos que realizan el transporte urbano de Móstoles, de Alcorcón y la conexión entre ambos municipios serán 100% eléctricos, sostenibles y libres de emisiones.

Arriva, Premio GMC Sustainable Participation

Arriva ha sido galardonada con el reconocimiento Sustainable Participation, en la primera edición de los Premios GMC. Este galardón reconoce el proyecto de participación sostenible que ha desarrollado la compañía durante el Global Mobility Call, donde, entre otros, ha presentado un stand en el que reutiliza mobiliario trasladado para la ocasión desde su sede sostenible de Alcorcón.

La organización del Global Mobility Call reconoce con el GMC Sustainable Participation “las mejores prácticas alineadas a los objetivos de la Agenda 2030, incentivando la innovación, el rigor en la medición de resultados y, especialmente, la contribución a posibilitar que la participación en una feria pueda ser ejemplar en lo que se refiere a sostenibilidad”. El premio valora el impacto de las acciones de los
expositores, su grado de innovación, el esfuerzo en su aplicación y el impulso que supone en el desarrollo de la cultura de sostenibilidad dentro del sector de ferias y congresos.

Segunda y tercera jornada del Global Mobility Call Durante la segunda jornada del Global Mobility Call, encuentro internacional sobre movilidad sostenible que une en IFEMA Madrid a todas las industrias y partes involucradas, Anne Hettinga, CEO de Arriva Nederland, ha compartido su experiencia en el auditorio principal en la mesa redonda liderada por Iberdrola bajo el título «Un enfoque de la transición energética para la movilidad sostenible». En este espacio han participado junto a él otros expertos del sector como Reiner Hoeps, presidente de Mercedes Spain, y Javier Martínez Ojinaga, CEO de CAF Spain.
Por otro lado, en el ciclo “Encuentros Arriva Cero”, que el operador celebra en su stand 14F12, Carlos Rodríguez-Izquierdo, Procurement Manager de Arriva Spain, ha ofrecido la ponencia “Cero emisiones y cero ruidos: claves de la electrificación del transporte urbano de Alcorcón”.


Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *