Tras su primer mes totalmente operativos, los autobuses 100% eléctricos incorporados a la flota de Arriva en Alcorcón, han conseguido disminuir significativamente la contaminación atmosférica y acústica en toda la ciudad.
El cambio ha sido notable y ya son más de 300.000 usuarios, en las más de 11.000 expediciones de este primer mes los que han comprobado la seguridad y diferencia de estos vehículos en su trayecto diario por las calles de Alcorcón.
La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha concedido a Empresa De Blas y Cía., una subvención para este proceso de electrificación que se completará con la llegada de otros 6 autobuses eléctricos el próximo mes de junio.
Madrid, 26 de abril de 2023.- La estrategia de sostenibilidad de Arriva ha dado un importante paso hacia la movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid. A finales de febrero, se pusieron en servicio las primeras nueve unidades de su flota eléctrica y se inauguró la correspondiente infraestructura de carga para los servicios interurbanos en Alcorcón. Después de un mes, los resultados estimados muestran una reducción de más de 65 mil kg de CO2, con un total de 11.546 expediciones y 326.841 usuarios transportados.
A los nueve vehículos presentados en febrero, se sumarán otros seis vehículos en junio, logrando así este hito. Con esta iniciativa, el operador de transporte público logrará en el mes de junio convertir a Alcorcón en la primera localidad madrileña de su importancia en disponer de un transporte urbano 100% cero emisiones y cero ruidos.
La subvención obtenida por La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha sido clave para hacer posible esta iniciativa, la cual ha sido bien recibida por los ciudadanos, quienes valoran la importancia de una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Y es que la adopción de tecnologías limpias y renovables es fundamental para combatir el cambio climático y mejorar la calidad de vida de las personas.
La entrada en servicio de la flota de autobuses 100% eléctricos es un paso más hacia la implementación de iniciativas que permitan a Arriva reducir su huella de carbono y mejorar la calidad del aire y de vida en las ciudades.
Fondos de la Unión Europea
La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha concedido a Empresa De Blas y Cía. una subvención para la Actividad 2: Adquisición de vehículos nuevos con energías alternativas bajas en carbono, y para la Actividad 4: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, ambas enmarcadas en el programa de ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera.
El objeto de estas actividades es la adquisición de una nueva flota de autobuses 100% eléctricos y la instalación de diversos puntos de recarga asociados a dichos vehículos y situados en las inmediaciones de la compañía, a fin de impulsar la transición hacia una movilidad sostenible a través del uso de transporte verde y energías limpias en las líneas urbanas de Empresa de Blas y CIA.
El programa de ayudas en el que se enmarcan las anteriores actuaciones recibe la financiación mediante los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se encuentra gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El Grupo Arriva mantiene su compromiso para aportar soluciones de transporte público de viajeros de calidad, eficientes y sostenibles