Vie. Mar 1st, 2024

El operador de transporte público tendrá presencia en dos foros de debate con Jan Politiek, responsable de Seguridad de Arriva Países Bajos, y Matt Greener, director del Zero Emission Institute de Arriva.

Arriva ha renovado toda la flota de autobuses de la localidad de Alcorcón con buses eléctricos, los últimos se incorporan este mismo mes de junio.


Arriva Group será uno de los protagonistas en el UITP Global Public Transport Summit 2023, que se celebrará en la Fira de Barcelona entre el 4 y el 7 de junio. La movilidad sostenible es parte vital de retos globales como la lucha contra el cambio climático y, en ese sentido, Arriva Group es un actor relevante a nivel europeo. Por ese motivo, diferentes cargos de la compañía estarán presentes durante las jornadas del congreso y tendrán presencia en dos mesas de debate.


En concreto, Jan Politiek, responsable de Seguridad de Arriva en los Países Bajos, participará en la mesa “Un entorno seguro para todos los pasajeros: La seguridad en el transporte público” y Matt Greener, director del Zero Emission Institute de Arriva, en la que lleva por título “Enfoque holístico de la planificación de flotas, optimización, coste del ciclo de vida, adquisición sostenible y circular”.


El UITP Summit 2023 se presenta como una plataforma única para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre transporte eficiente, limpio y accesible. El evento incluye conferencias de primera categoría y expositores innovadores de todo el mundo, abordando los desafíos y oportunidades actuales en la movilidad urbana bajo el lema «Bright Light of the City».


El evento reunirá en torno a 15.000 visitantes; concentrará a cientos de exhibidores de diversas empresas implicadas en la movilidad en un espacio de más de 40.000m2.


Gracias a la visión paneuropea del sector del transporte público y a sus avances en materia de movilidad verde, Arriva tendrá la oportunidad de compartir sus experiencias, prácticas y conocimientos junto a otros actores clave del sector y, así, aportar sus ideas y perspectivas para impulsar las políticas de descarbonización a nivel continental.


Avances en movilidad sostenible en España

Durante el UITP Summit 2023, Arriva podrá compartir su experiencia en diferentes países europeos y también los pasos dados en España. Recientemente, Arriva Spain ha incorporado a su operativa urbana las primeras unidades de su flota de autobuses 100% eléctricos en Alcorcón y fue inaugurada su correspondiente infraestructura de carga para los servicios interurbanos en esta localidad madrileña.

A los nueve primeros vehículos 100% eléctricos que ha puesto en funcionamiento Arriva se sumarán otros seis en junio, logrando, así, el hito de que Alcorcón sea la primera localidad madrileña en tener todo su transporte urbano totalmente electrificado. Este hito se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del operador de transporte público.


Esta y otras experiencias protagonizarán el paso de Arriva por este certamen, organizado por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) de la que Arriva Group es miembro activo.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *