Mar. Jul 23rd, 2024

  • Badajoz incorpora un revolucionario vehículo eléctrico de tres ruedas, Carver, a su servicio de “xsharing”
  • Con este vehículo del Grupo Ruiz, que cuenta con las ventajas de un coche y una moto, el usuario puede disfrutar de una conducción más estable y segura
  • La incorporación de estos vehículos en las ciudades pretende fomentar una movilidad más inclusiva y sostenible, brindando a los ciudadanos una opción de transporte accesible y versátil que se adapta a diferentes necesidades y preferencias
  • La empresa española presentará los detalles de este servicio durante la celebración en Madrid de la feria internacional Global Mobility Call

Madrid, 18 de octubre de 2023.- La movilidad eficiente y sostenible es uno de los objetivos principales de Grupo Ruiz, holding español especializado en la movilidad por carretera de las personas, que cuenta con más del 70% de su flota nacional propulsada por combustibles alternativos.

La empresa española ha incorporado a su servicio de “xsharing” de Badajoz, llamado Minits, un novedoso vehículo, Carver, que se erige como una solución perfecta para la «última milla» de la movilidad urbana, ya que ofrece una conducción más estable y segura gracias a su sistema de inclinación patentado, con todas las ventajas de un coche y de una moto.

Al inclinarse en las curvas, este vehículo de tres ruedas mantiene una mayor superficie de contacto con la carretera, lo que proporciona una sensación de estabilidad similar a la de un automóvil. Además, permite un mayor tiempo de respuesta a la hora de frenar, brindando confianza a los usuarios que se sientan menos seguros sobre dos ruedas, como motocicletas, bicicletas o patinetes.

Otra ventaja es que ofrecen un mayor grado de protección contra adversidades climatológicas. Con una cabina cerrada, calefacción y una mayor estructura, los usuarios pueden mantenerse protegidos de la lluvia y el viento, pero también pueden hacer este vehículo descapotable para los días soleados.

Además, estos vehículos marcan la diferencia en el punto de la higiene, ya que, a diferencia de las motos, no necesitan de un casco común para todos los usuarios. Adicionalmente, para usuarios que necesiten transportar cargas o llevar consigo objetos voluminosos, pueden ser más prácticos y convenientes. Su estructura cerrada y mayor espacio de almacenamiento proporcionan una solución de transporte más versátil que puede adaptarse a diversas necesidades.

Este servicio de “xsharing” en Badajoz aporta a los usuarios libertad a la hora de desplazarse de forma sostenible por la ciudad mediante vehículos Carver cien por cien eléctricos conectados mediante una app. Este servicio es completamente eléctrico, tiene una autonomía de 130 km y se ha diseñado para dos pasajeros en tándem.

Grupo Ruiz presentará los detalles de su servicio Minits coincidiendo con la celebración del Global Mobility Call 2023, la feria de referencia internacional sobre la movilidad sostenible, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en Ifema (Madrid).

Minits, el servicio que crece en Badajoz

Grupo Ruiz desembarcó con Minits en Badajoz en 2020. Tras más de tres años de operación, cuenta con más de 20.000 usuarios.

En la actualidad, la compañía se encuentra trabajando en un plan de expansión para los dos próximos años en diversas ciudades objetivo.

La incorporación de estos vehículos en las ciudades pretende fomentar una movilidad más inclusiva, segura y sostenible, brindando a los ciudadanos una opción de transporte accesible y versátil que se adapta a diferentes necesidades y preferencias.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *