Sáb. May 25th, 2024

  • Con la apertura de las nuevas líneas de autobús, la plataforma amplía la zona de cobertura de BlaBlaCar Bus, llegando a nuevas ciudades como  Santander, Oviedo, Tolosa, Vigo o A Coruña.
  • Estos trayectos se suman a las que ya dispone BlaBlaCar Bus conectando Madrid, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Tarragona y Girona con Francia, Bélgica, Suiza e Italia.

Madrid, 16 de marzo de 2023.- BlaBlaCar lanza cuatro nuevas rutas en autobús que conectarán ciudades españolas como Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Santander, Oviedo, La Coruña o Vigo con localidades de Francia y Portugal.

A partir del día 29 de marzo las ciudades de Bilbao, San Sebastián, Santander, Oviedo, La Coruña y Vigo tendrán conexión directa con París, Oporto y la ciudad ubicada al norte de Portugal, Braga. El trayecto París-Oporto tendrá una duración estimada de 24 horas y un precio en torno a los 49.99 euros durante la temporada de Semana Santa. 

A este recorrido, se suman otras nuevas rutas que se pondrán en marcha a partir del 6 de abril y que conectarán Madrid con la capital de Portugal y algunas ciudades de Francia. Los nuevos trayectos tendrán un precio estimado de 50 euros tanto para los viajes entre Madrid, Lisboa y París como para la línea que conecta las ciudades de Lyon y Montpellier con Tolosa y la capital. El eje París-Lisboa tiene una duración media de 24 horas, y el Lyon-Madrid de 17h.

Coincidiendo también con el inicio de la Semana Santa, Valencia se une el próximo mes a los viajes internacionales con una nueva línea que llegará hasta París, pasando por El Prat, Lyon y Barcelona Norte. Este nuevo trayecto tendrá una duración de 18 horas y un precio en torno a los 50 euros.

Esta nueva oferta de rutas se une a los más de 30 destinos que ya tiene disponibles BlaBlaCar Bus, que conectan Madrid, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Tarragona y Girona con países como Francia, Bélgica, Suiza e Italia.

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar en España y Portugal, considera las nuevas líneas de autobús “necesarias para favorecer la multimodalidad que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. A través de la tecnología Boost del coche compartido, hemos conseguido conectar pequeñas localidades y el lanzamiento de nuevas rutas de autobús nos permite cruzar fronteras conectando así grandes ciudades y optimizando el transporte en carretera.

La aplicación de esta oferta ha estado motivado por el crecimiento del uso del transporte compartido, sumado a la reciente eliminación de las ayudas al carburante y los precios cada vez más altos de las aerolíneas. En ese sentido, en 2022 la plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar, ha batido todos los récords de actividad de su historia con un 83% más que en 2021 y un 34% más que en 2019.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *