Vie. Abr 12th, 2024

BlaBlaCar, marketplace de viajes por carretera líder en carpooling,anuncia su asociación con Jiménez Dorado Autocares, empresa dedicada al servicio de transporte de personas, para distribuir billetes de la línea de autobús entre Madrid y Ávila en su plataforma.

Esta ruta, cuyo trayecto recorrerá un total 120 kilómetros con una frecuencia de 12 servicios diarios y un precio en torno a los 9 euros, comunicará las ciudades de Madrid y Ávila de manera directa. Además, otra línea conectará las dos ciudades con pequeños municipios como Villacastín, Las Navas de San Antonio o Aldeavieja.

El nuevo itinerario ofrecido por la compañía Jiménez Dorado Autocares a través del marketplace de BlaBlaCar supone un paso más hacia la multimodalidad dentro de la plataforma y se suma a las que actualmente tiene disponible la empresa de carpooling, las cuales conectan las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia, Bilbao, San Sebastián, Santander, Oviedo, La Coruña o Vigo con localidades de Francia y Portugal.

Para Rafael Jiménez, director de Jiménez Dorado Autocares, “esta alianza estratégica pretende aprovechar la integración de nuestra oferta de autobuses en el marketplace de BlaBlaCar al tiempo que llenamos un mayor número de plazas”.

Florent Bannwarth, director de Operaciones para BlaBlaCar España y Portugal sostiene que “lo que queremos desde BlaBlaCar es fomentar una movilidad eficiente y sostenible que llene el mayor número de asientos que viajan en carretera. A través del autobús para ejes con mucha demanda, y utilizando el coche compartido en la última milla. La colaboración con Jiménez Dorado Autocares es un paso más en nuestro objetivo, en este caso conectando Madrid con Ávila. De esta forma, si alguien quiere viajar desde Alcalá de Henares a Arenas de San Pedro, podrá combinar el autobús y el coche sin salir de la plataforma”.

BlaBlaCar utiliza la tecnología para llegar a través del coche compartido a los pequeños y medianos municipios de España. Desde 2019, la compañía ha dado un paso más allá, incluyendo en su plataforma un marketplace de autobuses en el que poder adquirir billetes tanto de otros operadores como de los propios autobuses de BlaBlaCar. Aunque en España actualmente sólo opera líneas internacionales con sus propios autobuses, el objetivo de la compañía es optimizar el transporte en carretera, ya sea en coche o en autobús. De esta manera, se consigue que se reduzca el número de asientos que viajan vacíos y se incrementa la posibilidad de conectar localidades que no tienen alternativa directa de transporte eficiente. Con todo, durante el 2022, BlaBlaCar ha conectado el 85% de las localidades españolas.

Sobre BlaBlaCar

BlaBlaCar es la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo que permite a más de 100 millones de usuarios compartir viaje en los 22 mercados en los que está presente. 8 millones de esos usuarios están en España. BlaBlaCar optimiza la tecnología para llenar los asientos vacíos en la carretera, conectando a los usuarios que buscan viajes compartidos o en autobús y haciendo que viajar sea más asequible, sociable y cómodo. La red de movilidad ahorra 1,5 millones de toneladas de CO2 y permite 120 millones de conexiones cada año. Para más información, www.blablacar.es

Sobre Jiménez Dorado

Jiménez Dorado Autocares es una empresa dedicada al transporte regular de uso especial y discrecional de viajeros por carretera con una experiencia de más de 35 años satisfaciendo necesidades de movilidad local, nacional e internacional. Para más información, www.jimenezdorado.com

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *