Vie. Jul 19th, 2024

BlaBlaCar, marketplace de viajes por carretera líder en carpooling,anuncia su asociación con la Cooperativa Interurbana Andorrana SA, empresa de referencia en el transporte público y privado de pasajeros del Principado de Andorra, para distribuir billetes de la línea de autobús entre España, Portugal y Andorra en su plataforma.

Con esta ruta, diferentes localidades y núcleos urbanos españoles, como Zamora, Tordesillas, Valladolid, Quintana del Puente, Burgos, Logroño, Zaragoza, Lleida, Ponts y La Seu d’Urgell, tendrán conexión directa con ciudades de Portugal y Andorra. El trayecto tendrá una duración de 18 a 21 horas (de extremo a extremo), un precio en función de la longitud del trayecto, de 15 a 85 euros y una frecuencia semanal en cada sentido.

De tal forma, las paradas del nuevo itinerario en estos dos países vecinos son: Vila Praia de Âncora, Viana do Castelo, Ponte de Lima, Braga, Guimarães, Oporto, Amarante, Vila Real, Murça, Mirandela, Macedo de Cavaleiros y Braganza en el país lusitano y las localidades de Sant Julià de Lòria, Andorra la Vella, Escaldes y Encamp en el Principado.

Esta noticia supone la ampliación del inventario de autobuses del marketplace de BlaBlaCar en Portugal y España, donde ya cuenta con más líneas (Lisboa <> Madrid, Faro <> Sevilla, Oporto <> Vigo, Lisboa <> Sevilla y Lisboa <> París, entre otras). En Andorra, estrenando trayecto, es la primera vez que BlaBlaCar ofrece autobuses en su plataforma.

Gabriel Dallerès de la Cooperativa Interurbana Andorrana SA afirma: “esta alianza estratégica pretende aprovechar la integración de nuestra oferta de autobuses en el marketplace de BlaBlaCar al tiempo que llenamos un mayor número de plazas”.

Florent Bannwarth, director de Operaciones para BlaBlaCar España y Portugal sostiene que “la colaboración con la Cooperativa Interurbana Andorrana y la ruta que conecta ciudades de España, Portugal y Andorra nos ayuda a lograr nuestra meta: llegar de forma eficiente y sostenible a todos los lugares, optimizando así la movilidad para todos los desplazamientos por carretera y combinando la oferta del carpooling y del bus. Si alguien quiere viajar a alguno de estos puntos de la península, podrá elegir entre el autobús y el coche sin salir de la plataforma”.

BlaBlaCar utiliza la tecnología para llegar a través del coche compartido a los pequeños y medianos municipios de España. Desde 2019, la compañía ha dado un paso más allá, incluyendo en su plataforma un marketplace de autobuses en el que poder adquirir billetes tanto de otros operadores como de los propios autobuses de BlaBlaCar. Aunque en España actualmente sólo opera líneas internacionales con sus propios autobuses, el objetivo de la compañía es optimizar el transporte en carretera, ya sea en coche o en autobús. De esta manera, se consigue que se reduzca el número de asientos que viajan vacíos y se incrementa la posibilidad de conectar localidades que no tienen alternativa directa de transporte eficiente. Con todo, durante el 2022, BlaBlaCar ha conectado el 85% de las localidades españolas y el 94% de las localidades portuguesas.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *