Dom. Jul 14th, 2024

Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son las regiones con más actividad prevista.

  • Solo durante esta Semana Santa, la plataforma conectará la mitad de los 8.131 municipios del país, desbloqueando más de 21.000 puntos de encuentro.

Coincidiendo con la Semana Santa, BlaBlaCar registra más de 345.000 viajes publicados para estos días en toda España con un coste medio de 18 euros por cada trayecto y una distancia media de 245 kilómetros.

Las regiones con más actividad prevista son Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León y las provincias con más viajes previstos como destino son Granada, Sevilla, Madrid y Málaga.

Además, BlaBlaCar permite conectar municipios con un desvío mínimo de la ruta principal para recoger a pasajeros en puntos recomendados gracias a la tecnología Boost. De hecho, el 45% de los viajes publicados tienen paradas intermedias. Sólo durante esta Semana Santa la tecnología Boost ya ha desbloqueado más de 21.000 nuevos puntos de encuentro intermedios en el país y BlaBlaCar conectará más de 3.500 de los 8.131 municipios españoles. Sólo en el primer fin de semana, hasta el Domingo de Ramos, la plataforma conectó más de 400 municipios con menos de 2.000 habitantes.

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar España y Portugal afirma que “el cambio meteorológico de los últimos días está modificando muchos planes. Para aquellos que están cambiando sus destinos de costa por el turismo rural el coche compartido es una gran opción para llegar a cualquier pequeña localidad. Una buena opción de viaje de última hora económica y sostenible”.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *