Sáb. May 18th, 2024

El fabricante chino estuve presente en UITP con dos novedades que completan su amplia gama de eléctricos. El ebus B19 con 563 kw/h de potencia embarcada y una autonomía de 470 km y el B12 con Nelec, la oferta personalizada para el mercado español de la mano de Castrosua. También anunció un eléctrico de doble piso con UNVI que entregará a la ciudad de Niza en un par de meses.

BYD tiene una amplísima gama de modelos eléctricos para el transporte de viajeros. Ha sido uno de los primeros fabricantes en ofertar estos vehículos como queda patente en las 4.200 unidades que ya tienen rodando por Europa. En España, la marca ya ha vendido 230 buses eléctricos.

Su gama entre los 8 y 29 metros está en constante desarrollo. En el caso del autobús articulado B19 presentado en UITP nos encontramos con un bus con 51 plazas sentadas, capacidad para 140 pasajeros y una autonomía de 470 km con una potencia de baterías de 563 Kw. Un vehículo que ha conseguido también reducir en un 37% el nivel de ruido.

Y con gran primicia presentó a los congresistas y prensa internacional de autobús su nuevo desarrollo del chasis B12 con carrocería Nelec de Castrosua, gracias al acuerdo de colaboración que firmaron en septiembre de 2022. Un vehículo con una potencia de 422 kw, capacidad para 90 pasajeros, 39 asientos y una carrocería innovadora, además de muy ligera, algo que incide a reducir su consumo.

Juan Luis Castro, presidente de Castrosua, agradeció a BYD la posibilidad de presentar este nuevo vehículo en el salón internacional de UITP. El objetivo de ambas compañías es jugar en la primera liga de la electromovilidad. Según comentaba Castro, BYD y Castrosua suman excelencia y capacidad, siendo una apuesta segura.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *