Jue. Jun 13th, 2024

Liderando el camino en la movilidad del hidrógeno para el turismo de larga distancia con una asociación perfecta. CaetanoAutobús y Temsa se han unido para desarrollar conjuntamente un autocar de hidrógeno con una adaptación, comodidad y comodidad sin precedentes.

Liderando el camino en la movilidad del hidrógeno para el turismo de larga distancia con una asociación perfecta. CaetanoAutobús y Temsa se han unido para desarrollar conjuntamente un autocar de hidrógeno con una adaptación, comodidad y comodidad sin precedentes.

CaetanoBus y Temsa se comprometen a responder a la demanda europea para el segmento de larga distancia donde la movilidad con hidrógeno es imprescindible. En una colaboración histórica, sellada
esta semana en la sede de CaetanoBus en Portugal.

CaetanoBus, empresa pionera en sistemas europeos de hidrógeno integración y despliegue de autobuses, y Temsa, OEM mundialmente reconocido y especializado en larga distancia y turismo autocares, se han unido para crear una solución innovadora adaptada a las necesidades de viajes y turismo de larga distancia.

CaetanoBus es un auténtico pionero en el panorama europeo de los autobuses de hidrógeno y ya ha conseguido numerosas ventas de su modelo de hidrógeno urbano a ciudades de varios países europeos, incluidos Alemania, Francia, España, Dinamarca, Italia y Portugal. Su reciente reconocimiento como principal vendedor europeo de autobuses de hidrógeno en el primer semestre de 2023 consolida aún más su liderazgo en este segmento con la tecnología Toyota Fuel Cell.

CaetanoBus también tiene mucho conocimiento sobre los requisitos operativos de los autocares, ya que es el fabricante del National Express flota de autocares para Reino Unido así como para varios operadores del mercado ibérico.

TEMSA, un nombre de referencia en el sector del autobús y autocar ha construido su reputación, especialmente en el ámbito de los autocares de larga distancia y de turismo. Hasta la fecha, TEMSA ha producido más de 130.000 vehículos y exportó más de 15.000 vehículos a casi 70 países en todo el mundo, y también tiene una presencia consolidada en el segmento de autocares eléctricos, TEMSA ahora está ampliando su cartera para incluir otra Innovadora incorporación de cero emisiones junto con CaetanoBus.

Este nuevo autocar propulsado por hidrógeno tendrá altas estándares de calidad y confort, logrando niveles de autonomía ampliados como se requiere en este segmento.

La colaboración entre CaetanoBus y Temsa ha dado lugar al desarrollo de un excepcional autocar eléctrico propulsado por hidrógeno que funcionará con hidrógeno repostado a 350 o 700 bares (H2 Dual System) ofreciendo una flexibilidad única para que el operador reposte el vehículo en cualquier estación de servicio de hidrógeno disponible en la ruta sin ninguna restricción.


Otra característica importante de este autocar H2 es la autonomía con una sola recarga de hasta 1.000 km, que puede variar dependiendo de la operación y las condiciones climáticas. El primer autocar que se lanzará en 2024 será de 2 ejes basado en el versión eléctrica de Temsa HD12 para acelerar el tiempo de comercialización de la preserie en 2024 y la producción en serie a partir de 2025, pero autocar de 3 ejes también forma parte de los planes inmediatamente después.

Estos autocares de cero emisiones están diseñados para atender a las demandas específicas de los viajes de larga distancia y del turismo, con soluciones innovadoras que abordan directamente las necesidades del mercado. necesidades de transporte colectivo sin emisiones en rutas extendidas.


Para profundizar en el ámbito de este revolucionario autocar propulsado por hidrógeno, no pierdas la oportunidad de visitar el CaetanoBus y Temsa estarán en BusWorld 2023.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *