Jue. Jun 13th, 2024

Hablamos con Angel Díaz, gerente de Autocares Casal

Angel Díaz, gerente de Empresa Casal.

La empresa sevillana Autocares Casal participó por primeva vez en FITUR con el fin de dar a conocer y potenciar su negocio ligado con la actividad discrecional, según nos comentó en gerente de la compañía, Angel Diaz, durante la celebración de la feria. Casal desarrolla una actividad muy ligada a las líneas regulares y el discrecional supone un 25% de sus servicios.

Para la empresa ha sido especialmente relevante la cobertura de los premios Grammy y de los Goya. Para el segundo movilizó más de cien autocares gracias a la subcontratación de vehículos de calidad de otros operadores. La compañía cuenta con una flota total de 120 autocares, de los que 30 están dedicados a los servicios discrecionales. Casal ha apostado por un servicio discrecional con un alto nivel de calidad lo que la ha posicionado como un referente en el turismo de congresos y eventos en España.

La imagen del Iveco Magelys en el stand de la empresa en FITUR identifica los servicios de Casal, lunas panorámicas en un vehículo que destaca por su bonito diseño y confort. Además, la flota se compone de unos vehículos muy modernos con una antigüedad media de cuatro años, entre los que también se encuentran otros llamativos modelos de marcas como MAN e Irizar, además de microbuses y algún vehículo VTC, todos con acabados de lujo o de gran calidad.

Díaz nos comentaba que el objetivo de su empresa es potenciar este negocio donde han demostrado saber hacer las cosas muy bien. “Meetings&Events” identifica la actividad de la empresa con un turismo muy ligado a los congresos.

En este desarrollo dentro del negocio discrecional, han contado con la colaboración de muchas empresas y su objetivo es seguir contando con esta colaboración. El único requisito es que los servicios sean de gran calidad. Es un factor al que la empresa no está dispuesta a renunciar ya que es su imagen de marca, según nos indicaba el directivo.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *