Mié. Sep 11th, 2024

El autobús fletado por la startup especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios, Consultia Business Travel está ya de vuelta en Valencia con más de medio centenar de refugiados ucranianos. Una acción que ha realizado junto con la Fundación Juntos por la Vida, organización que lidera en estos momentos iniciativas para la acogida de menores ucranianos en Valencia.

El autobús partió de Valencia el pasado viernes y viajó hasta el pequeño pueblo de Przemysl en la frontera de Polonia donde recogió a las familias ucranianas que querían abandonar su país debido al conflicto bélico con Rusia. El equipo de Consultia Business Travel estuvo realizando además labores de descarga y abastecimiento de material humanitario en el antiguo centro comercial Tesco, ubicado en dicha localidad, convertido ahora en refugio para la acogida de los ciudadanos ucranianos.

Tras el éxito de la operación, el empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, presidente de Consultia Business Travel, y la Fundación Juntos por la Vida han decidido mantener el corredor en marcha y ayer partió otro autobús lleno de suministros para traer a más familias desde la frontera ucraniana. Para abordar esta operación, cuentan con la coordinación del cónsul honorario de Ucrania en Valencia.

Juan Manuel Baixauli, ha manifestado su satisfacción con la llegada de los ciudadanos ucranianos a Valencia. “Para mí como empresario y dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que estamos haciendo desde Consultia, nos sentimos obligados a colaborar y contribuir a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, el desastre humanitario que estamos viviendo. Quiero dar las gracias a todas las empresas, personas y entidades que en los últimos días se han acercado a nosotros con la intención de colaborar en próximos envíos”, señaló.

“La solidaridad económica con la Fundación está siendo clave y desde esta organización agradecen los recursos y ayuda que están recibiendo porque le permiten acometer con eficacia su trabajo, pero es necesario seguir colaborando para mantener esta logística. Tenemos capacidad para mantener la ruta con más autobuses. Es triste, pero esto solo acaba de empezar y lamentablemente parece que va a ser largo, por lo que tendremos que seguir apoyando estos fletes para rescatar a las personas”, aseguró el fundador de Consultia Business Travel.

La compañía, de capital español y fundada en 2010, cuenta actualmente con sedes en Madrid, Valencia, Zaragoza y Oporto. La startup ha integrado en un potente sistema de gestión cerca de 3 millones de hoteles, más de 600 compañías aéreas, 27 compañías de alquiler de coches distribuidas por todo el mundo y traslados privados en más de 160 países, RENFE y taxis y vtc en más de 90 estados, con lo que consigue una conectividad online y eficiencia que destacan en el mercado del viaje de empresa.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *