Dom. Abr 14th, 2024

Dbus ha participado presentando su proyecto de electrificación de la flota de autobuses de San Sebastián. Igor Gonzalez, Director Gerente de Dbus, ha participado en una mesa redonda organizada por ATUC en torno a la descarbonización y la electrificación del servicio de autobús.

Durante la sesión ha presentado el proceso de electrificación que se está llevando a cabo en la flota de autobuses de San Sebastián, así como en las instalaciones de Cocheras. Este proceso de transformación ecológica permitirá que en 2025 el 100% de la flota de 12 metros sea de tecnología respetuosa y sostenible, siendo el 45% autobuses eléctricos y el 55% autobuses híbridos.

Junto a Igor Gonzalez, en la mesa redonda también han participado representantes de empresas fabricantes de autobuses y combustibles, que han explicado los avances que se están realizando en materia de descarbonización y desarrollo de nuevas tecnologías y uso de nuevos combustibles.

Por su parte, Eduardo González, Director Técnico de Dbus, ha participado en el evento final del proyecto CBEP (Clean Bus Europe Platform), promovido por la UITP con el objetivo de avanzar en el desarrollo e implementación de autobuses más sostenibles. Durante la jornada Dbus ha compartido el caso Donostia / San Sebastián como ciudad objetivo del proyecto de electromovilidad, explicando los pasos dados en la Compañía para la electrificación de la flota y la adaptación de las instalaciones

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *