Jue. May 23rd, 2024
default

Los empleados de Scania y sus familias han plantado más de 200 árboles para conmemorar el décimo aniversario del Bosque Scania

Scania ha celebrado un evento con sus empleados y familias para conmemorar los 10 años de vida del Bosque Scania. En total asistieron más de 200 personas quienes han colaborado activamente en la plantación de 221 árboles, sobre todo, los 70 niños que acudieron muy ilusionados a la actividad.

Gracias a nuestros clientes, durante este 2023, se han plantado un total de 3047 árboles que corresponden a los vehículos matriculados en el 2022.

Toda la familia Scania se ha reunido en Rivas Vaciamadrid, lugar donde se sitúa el Bosque Scania en pleno Parque Regional del Sureste, para apoyar y ver crecer este proyecto, símbolo de uno de los pilares de la marca sueca: la sostenibilidad.

Al evento han acudido el Comité de Dirección de Scania Ibérica, miembros del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y varios periodistas del sector, todos ellos, acompañados por sus familiares para celebrar el crecimiento del Bosque Scania.

El encuentro comenzó con un desayuno para coger fuerzas y continuó con las palabras de bienvenida de Juan José González, concejal de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid y de Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica. A continuación, las familias procedieron a la plantación de más de 200 árboles finalizando el evento con una comida todos juntos.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, ha resaltado el buen ritmo de la empresa para conseguir los objetivos marcados en materia de sostenibilidad: “Scania y sostenibilidad van de la mano, por ello, el Bosque Scania es un proyecto que simboliza el buen hacer de la marca y su compromiso por construir un futuro mejor. Scania se une a Science Based Target en 2015 marcando su compromiso, con unos objetivos claros y ambiciosos, en la reducción de emisiones de CO2. En este sentido, Scania va por muy buen camino y proyectos como el Bosque Scania contribuyen a la consecución de estas metas”.

Por su parte, el concejal de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid, Juan José González, ha destacado la importancia del Bosque Scania: “este tipo de proyectos son muy beneficiosos para la sociedad en general y el medioambiente. En concreto, los habitantes de Rivas disfrutan de un espacio verde para pasear o hacer deporte, en cuanto al aspecto medioambiental, la zona mejora, el entorno ha cambiado, el suelo se ha enriquecido y se aprecia claramente en las primeras plantaciones de Scania”.

Ambas partes están muy satisfechas con el resultado del proyecto y los avances en el Bosque Scania. Prueba de ello, es la renovación del acuerdo durante 4 años más que Scania y el Ayuntamiento de Rivas firmaron a principio de año.

10 años del Bosque Scania

Hace una década, Scania firmaba un acuerdo con el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La marca sueca se comprometía a plantar un árbol por cada vehículo vendido en España y Portugal durante los siguientes cinco años en el término de este municipio madrileño. Tras los 5 primeros años y la intención de plantar 12.000 árboles, el acuerdo se renovó y continuó con todas las expectativas superadas.

Hoy en día, el bosque asciende a 38.464 árboles, lo que supone una fijación de 64.043 toneladas de CO2. Este es el objetivo principal de este proyecto: reducir el impacto ambiental que tiene la actividad del transporte. Una aportación más hacia un transporte más sostenible, en la que trabaja Scania, desarrollando motores cada vez más eficientes y con una amplia gama de vehículos propulsados por combustibles alternativos.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *