Dom. Feb 25th, 2024

Durante el pasado mes de enero se puso en servicio el autobús autónomo King Long nivel SAE 4 en el campus universitario de Ngee Ann Polytechnic de Singapur con la finalidad de brindar servicios de transporte a los estudiantes.

El proyecto bautizado como MooBus ha utilizado el chasis del modelo de conducción autonóma de King Long llamado Apolong y se ha llevado a cabo en colaboración con la Ngee Ann Polytechnic y la empresa MooVita -un proveedor de software local de tecnología de conducción autónoma de Singapur-. Se trata de uno de los primeros vehículos de este tipo que se han puesto en circulación en Singapur demostrando así el fuerte compromiso del país con la innovación tecnológica.

El autobús autónomo de King Long es un ejemplo de cómo la tecnología autónoma está cambiando la forma en que se transportan las personas en todo el mundo donde además la tecnología utilizada en este proyecto es realmente sorprendente: el sistema inteligente del autobús utiliza cámaras dentro del vehículo para contar el número de pasajeros y observar lo que sucede dentro del autobús en tiempo real. Este sistema inteligente no solo ayuda a reducir la mano de obra, sino que también garantiza la seguridad de los pasajeros y la eficiencia del servicio. Además, el autobús está equipado con un sistema de visualización de información que permite a los pasajeros planificar sus trayectos de manera más efectiva.

Cabe destacar que la tecnología autónoma de King Long ha sido utilizada comercialmente en China desde el año 2018, recorriendo más de 150.000 kilómetros y sirviendo a más de 150.000 pasajeros en 28 ciudades y 39 escenarios además de contribuir a reducir los accidentes de tráfico y la huella de carbono.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *