Sáb. May 18th, 2024

Se trata de un shuttle autónomo y cien por cien eléctrico que se ha probado ya como en numerosos casos de servicio por varios lugares de España. Se trata de una solución de movilidad concebida para tráficos de última milla, muy acorde con las demandas de las smarticies. El novedoso vehículos se presentó durante el salón de UITP en Barcelona. Un vehículo que ya suma más de 15.000 kms en pruebas.

Apto para su comercialización tras multitud de pruebas, el vehículo cuenta con capacidad para 12 pasajeros. También puede equipar rampa para facilitar el acceso de personas de movilidad reducida. Una plataforma web controla las rutas, el interior del vehículo en tiempo real, así como todas las circunstancias que afectan al servicio. A través de una app también podemos conocer el itinerario y comprar los tickets.

El vehículo funciona durante 300 km y tiene una carga completa de 3 horas y una al 90% de dos horas. Mide 5,2 metros de largo y 2,4 de ancho y una altura de 3 metros. Tiene cuatro pantallas de información en el interior y dos en el exterior. Toda la iluminación funciona por led.

Y por supuesto, el shuttle de CTAG puede ser controlado en remoto gracias a la tecnología 5G.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *