Vie. Abr 12th, 2024
Mercedes-Benz eCitaro mit vollelektrischem Antrieb, 2-Türer, Exterieur, anthrazit metallic, 2 x elektrischer Radnabenmotor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 5 HV-Batteriepakete, 64,5 kWh pro HV-Batteriepaket (NMC 3), Preventive Brake Assist, Sideguard Assist, 360-Grad-Kamera, LED-Scheinwerfer, Länge/Breite/Höhe: 12.135/2.550/3.400 mm, Beförderungskapazität: 1/86 // Mercedes-Benz eCitaro with all-electric drive, two door, exterior, anthracite metallic, 2 x electric hub motor, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, 5 HV battery pack, 64,5 kWh per HV battery pack (NMC 3), Preventive Brake Assist, Sideguard Assist, 360 degree camera, LED headlamps, length/width/height: 12135/2550/3400 mm, passenger capacity: 1/86.

El eCitaro supera a sus competidores en una prueba comparativa. Moderno, eficiente, confortable y fácil manejo y con nuevas baterías de alto rendimiento NMC3

El Mercedes-Benz eCitaro es el Electric Bus Champion 2023. En la prueba de autobuses eléctricos de este año, organizada por la revista de Omnibusspiegel, el eCitaro con baterías NMC3 se hizo con el galardón frente a cinco competidores. Durante cuatro días, alrededor de 20 periodistas especializados y otros tantos representantes de empresas de transporte tuvieron la oportunidad de evaluar a los autobuses eléctricos en el segmento de 12 metros en la quinta edición de la reconocida prueba a finales de abril en Bonn. Además de realizar pruebas de manejo en un exigente circuito de pruebas cerca de Bonn, los evaluadores también viajaron como pasajeros para evaluar el confort de los vehículos. Técnicos de servicio experimentados también examinaron minuciosamente cada autobús y evaluaron la accesibilidad para efectuar tareas de mantenimiento y reparación. Después de extensos recorridos, los evaluadores otorgaron puntos por el confort para los pasajeros, el manejo del vehículo por parte del conductor, la calidad de fabricación y la accesibilidad para el mantenimiento de los vehículos. El Mercedes-Benz eCitaro obtuvo la mayor puntuación.

Moderno, eficiente, confortable y fácil manejo

«Estamos muy contentos de que el Mercedes-Benz eCitaro haya destacado en un entorno tan competitivo y haya recibido el premio Electro Bus Champion, siendo el primer autobús eléctrico en lograrlo», dice Till Oberwörder, CEO de Daimler Buses. «Esta victoria confirma que hemos logrado crear, sobre la base del exitoso Citaro, un autobús eléctrico moderno, eficiente, confortable y de fácil manejo, con un diseño propio, además de estar integrado en un amplio concepto de movilidad eléctrica. Vemos este reconocimiento como un compromiso para seguir desarrollando el eCitaro, para poder ofrecer a nuestros clientes la última tecnología de baterías y de las mejores características de seguridad y comodidad».

eCitaro con nuevas baterías de alto rendimiento NMC3

El Mercedes-Benz eCitaro con baterías de iones de litio de tercera generación (NMC3) es un autobús referente para la movilidad eléctrica. Combina la plataforma del Citaro con una tecnología modular de baterías y estándares de seguridad inigualables. Tras el acrónimo NMC3 se encuentra una nueva generación de baterías de alto rendimiento. Su mayor ventaja es su enorme capacidad, que permite que el vehículo cubra largas distancias sin necesidad de recarga. La mejorada química de las celdas, combinada con un paquete de baterías optimizado, implica un aumento de la capacidad de aproximadamente el 50 por ciento con el mismo peso. La nueva generación de baterías ya cumple con los requisitos de seguridad ECE R 100-3, que entrarán en vigor en otoño de 2023. El eCitaro se puede configurar según las necesidades del operador, tanto en su versión de doce metros, como en el autobús articulado eCitaro G. El autobús estándar eCitaro está disponible con un mínimo de cuatro y un máximo de seis paquetes de baterías con una capacidad total de hasta 588 kWh. El autobús articulado eCitaro G está equipado con un mínimo de cuatro y un máximo de siete paquetes de baterías y una capacidad total de hasta 686 kWh.

Puesto de conductor y funcionalidades idénticas a las del ya conocido Citaro

El diseño del compartimento de pasajeros del eCitaro es similar al de los modelos convencionales del Citaro. Al igual que los pasajeros, el conductor del eCitaro no tiene que adaptarse a ningún cambio significativo. La conducción es prácticamente idéntica al Citaro de motor de combustión. Además, el eCitaro ayuda al conductor a ahorrar energía mediante un control de aceleración: al arrancar desde una parada o un semáforo, ya sea en vacío o a plena carga, el par motor se reduce a un nivel cómodo. Esto permite una conducción suave y confortable para los pasajeros, al mismo tiempo que reduce el consumo de energía. En general, el comportamiento de conducción está optimizado para lograr la máxima eficiencia, sin que el conductor tenga que adaptarse a un vehículo totalmente nuevo, ya que no hay grandes diferencias con respecto al Citaro.

eCitaro ofrece una seguridad insuperable

La seguridad siempre es una prioridad en los autobuses de Mercedes-Benz. Por ello, el autobús que ha participado en la competición está equipado con el nuevo sistema de cámaras de 360 grados. Este sistema sirve de apopo al conductor en determinadas maniobras. Otros sistemas del vehículo son el asistente activo de frenado (Preventive Brake Assist), el asistente de giro (Sideguard Assist) y el sistema de control de presión de los neumáticos (TPM). La seguridad y asistencia al conductor también incluyen el sistema acústico (Acoustic Vehicle Alerting System), así como la limitación de velocidad conmutable a 33 km/h, lo cual es una gran ayuda al circular en zonas con límites de velocidad.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *