Vie. Jul 19th, 2024

Desde hace más de 30 años, PVI desarrolla y fabrica vehículos innovadores para el mercado europeo. PVI es experto en el desarrollo y la producción de vehículos industriales utilizando sistemas de propulsión eléctricos, híbridos, de hidrógeno o de gas natural comprimido (GNC).


Para afrontar los retos de la movilidad sostenible sin emisiones contaminantes, y apoyándonos en los avances tecnológicos del Grupo Renault, PVI aspira a convertirse en un actor clave en el transporte público de personas dentro del segmento de minibuses.


Para ello, PVI está estableciendo actualmente una sólida red europea de distribuidores independientes
ya activo en el segmento de minibuses. Esta red se utilizará no sólo para la venta de la gama actual, los City Bus H2-TECH, si no también para nuevas versiones que lanzarán en breve, según comenta Alex Lecompte, director de desarrollo de negocio de la firma, y quien antes trabajó en la empresa española UNVI.

El vehículo de PVI es un midibús de 6 metros de largo y 2 metros de ancho, cuyo diseño permite un acceso cómodo y seguro. Tiene capacidad para 15 pasajeros con 10 plazas y una autonomía de hasta 300 kilómetros y 5 minutos de repostaje.

Fabricado en Francia y basado en el Renault Master H2-TECH, el City Bus es un vehículo de cero emisiones, silencioso, acoplado a un tren motriz eléctrico de tecnología Renault y un sistema de hidrógeno de la tecnología HYVIA, ambos integrados por PVI.

HYVIA es una empresa conjunta entre el Grupo Renault y Plug, líder mundial en soluciones de hidrógeno, que ofrece un ecosistema único y completo para la movilidad del hidrógeno que incluye a Renault
Master Van H2-TECH, Renault Master City Bus H2-TECH y próximamente Renault Master Chassis Cab H2-TECH.

El City Bus H2-TECH está equipado con una celda de combustible de última generación de 30 kW, una tracción Li-Ion de 33 kWh batería y un depósito de 4,5 kg de hidrógeno a 350 bar.

La mejor red de mantenimiento RENAULT PRO+ ofrecerá el apoyo con más de 500 talleres de mantenimiento repartidos por toda Europa. Además, PVI ofrece financiación “a la carta” incluyendo o no contratos de mantenimiento completo.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *