Vie. Abr 12th, 2024
  • Este otoño circulará todos los fines de semana desde la estación de Príncipe Pío para recorrer el patrimonio histórico y cultural de San Lorenzo de El Escorial.

Madrid, 18 de septiembre.- El próximo sábado 23 de septiembre inicia la temporada de otoño el Tren de Felipe II entre Madrid y El Escorial. Desde su puesta en marcha en 2017, más de 56.000 personas han viajado en este tren turístico operado por Alsa y han disfrutado del patrimonio cultural de San Lorenzo de El Escorial. Un clásico de la Comunidad de Madrid que año tras año cautiva a miles de viajeros.

Para esta temporada de otoño de 2023 se han programado 30 salidas los fines de semana y principales festivos. El tren efectuará su salida desde la Estación de Madrid Príncipe Pío sábados, domingos y festivos a las 10.20 horas y el regreso a Madrid a las 18.15 horas.

La programación de esta temporada es la siguiente:

Septiembre: días 23, 24 y 30.

Octubre: días 1, 7, 8, 12, 14, 15, 21, 22, 28 y 29.

Noviembre: días: 1, 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26.

Diciembre: 2, 3, 6, 7, 8 y 9.

En el momento de reservar, el pasajero puede elegir entre tres experiencias diferentes: Imperial, Leyendas o Travesía, según si su interés está en la visita guiada al interior del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; una excursión teatralizada con personajes de la corte de Felipe II: o un viaje en tren con visita libre a los monumentos de Patrimonio Nacional.

El Tren de Felipe II , además de una combinación única de cultura y naturaleza a los pies de la Sierra de Guadarrama, ofrece la posibilidad de organizar excursiones con familias, amigos, grupos escolares o empresas para conocer un destino como San Lorenzo de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad, a bordo de un tren histórico de mediados del siglo XX perfectamente restaurado.

Los billetes se encuentran a la venta en www.trendefelipeii.com, dónde también se puede encontrar información sobre horarios, ofertas y descuentos. Para viajes de grupos, escolares o eventos de empresa, pueden contactar con: info@trendefelipeii.com. Además, toda la información y novedades se encuentran también en nuestras redes sociales. Es recomendable reservar con antelación dado que las plazas son limitadas.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *