Sáb. May 18th, 2024
  • EMT dará visibilidad en Global Mobility Call a sus proyectos estratégicos de innovación y descarbonización para un transporte público sostenible
  • Representantes de EMT y el Ayuntamiento expondrán su experiencia y liderazgo en las diferentes sesiones en que intervendrán en las tres jornadas de GMC

Madrid, 19 de octubre de 2023.- La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) dará visibilidad en Global Mobility Call, a sus proyectos estratégicos en materia de innovación y descarbonización, entre otros, tendientes a consolidar el transporte público sostenible.

La compañía participará como Global Partner en una nueva convocatoria de Global Mobility Call, la plataforma internacional organizada por IFEMA MADRID y Smobhub, que del 24 al 26 de octubre reunirá a los principales líderes y empresas que trabajan por el desarrollo de la movilidad sostenible.

Experiencia y liderazgo en la movilidad sostenible de Madrid

Representantes de EMT y del Ayuntamiento de Madrid participarán en las diferentes actividades del certamen para exponer en su calidad de expertos la experiencia y el liderazgo de Madrid en movilidad sostenible.

En el espacio GMC Expo, ocupará un stand de 110 metros cuadrados ubicado en el pabellón 14 de IFEMA con la identificación 14F02. El aspecto de la innovación definirá la imagen de EMT en este espacio, ofreciendo visibilidad a los proyectos estratégicos en los que la empresa municipal se halla inmersa.

Destaca la consecución de una flota 100% limpia, la progresiva electrificación de la red de líneas de autobuses madrileños, la revolucionaria transformación de las infraestructuras de EMT en aras de la descarbonización y la incorporación inminente de modelos de autobús propulsados por hidrógeno, entre otros aspectos.

En esta línea temática, representantes de EMT tomarán parte en la ronda de sesiones del espacio GMC Congress. En este segmento, el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, participará el 24 de octubre en el Auditorio Principal en la conferencia “El transporte público como eje vertebrador de la movilidad sostenible para los ciudadanos”.

Ese mismo día en el Foro Perspective, el director de Movilidad de EMT, Carlos Mateo, participará en la conferencia “Redefiniendo el concepto de propiedad: la movilidad compartida impulsando el desarrollo de los nuevos servicios de movilidad”.

Por su parte, el director de Servicio de Transporte de EMT, Carlos Sierra, va a tomar parte el 25 de octubre en el Innovation Arena en la conferencia “Talento, reto compartido”, y a continuación en ese espacio el director gerente de la empresa municipal, Alfonso Sánchez, va a explicar ante los asistentes los detalles del proyecto Madrid Green Urban Mobility Lab.

El 26 de octubre en el Agora Connect, el director Financiero de EMT, Alberto Poza, participará en la conferencia “Sostenibilidad, Movilidad y Financiamiento: un desafío imprescindible para la descarbonización de la economía”. El mismo día en el Agora Inspire, el director de Innovación y Tecnología de EMT, Carlos Acha, intervendrá en la conferencia “La digitalización del transporte público para una mejor experiencia del usuario”.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *