Sáb. Feb 24th, 2024

El Consejo de Administración aprobó este contrato que, por primera vez, permite a la entidad obtener beneficios directos de la explotación publicitaria en sus marquesinas

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia aprobó hoy, con los votos a favor del equipo de Gobierno, un nuevo contrato que permitirá ingresar 15 millones de euros por la publicidad en sus marquesinas durante los próximos cinco años. El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha destacado que “por primera vez la empresa municipal obtendrá beneficios directos de la explotación publicitaria. Estos ingresos se destinarán a seguir mejorando el servicio público que prestamos a los vecinos y vecinas”.

El plan de negocio presentado por la empresa adjudicataria contempla ingresos para la EMT de 15 millones de euros durante los cinco años de contrato, incluido el canon fijo de 8.855.000 euros y el canon variable. En este sentido, Grezzi ha señalado que el nuevo contrato «supone un gran cambio con el anterior, que se firmó en 1987 y con el que la EMT sólo recibía una compensación fija de 450.000 euros con independencia de los ingresos publicitarios generados».

Además, el presidente de la entidad ha puesto en valor que “la EMT recupera completamente la inversión inicial de 10 millones para la renovación de todas las marquesinas, ya que la Unión Europea ha financiado el 90% del proyecto y, en además, EMT ingresará 15 millones por la explotación publicitaria”.

Otra de las novedades de este nuevo contrato es que la empresa adjudicataria instalará 150 mupis digitales por toda la ciudad. Los nuevos paneles digitales no sólo ofrecerán contenido publicitario, sino también información de servicio, como la estimación de tiempo, para facilitar la comunicación con las personas usuarias.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

2 comentarios en «EMT Valencia aprueba el nuevo contrato con el que ingresará 15 millones de euros por publicidad en marquesinas en cinco años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *