Vie. Abr 12th, 2024

Se celebrarán de nuevo en Málaga los días 29 de febrero y 1 de marzo

  • Formación de profesionales, encuentros y foros para analizar la situación de este segmento económico vital para el turismo y la movilidad
  • -Habrá además una amplia zona expositiva para la generación de negocio, los dos principales ámbitos de actuación

Málaga, octubre de 2023. Llegan de nuevo a Málaga las Jornadas del Transporte de Viajeros de Málaga – Jornadas Andaluzas, que se celebrarán los días 29 de febrero y 1 de marzo de 2024 en el Palacio de Ferias y Congreso. Esta cita supone la XX, Vigésima Edición desde que empezara en formato provincial y la quinta con vocación regional.“Una fecha muy importante para los profesionales y empresas del sector, que ya acumula esta tradición de 20 años, y en el que esperemos sea un gran de participación”, asegura el Presidente de Fedintra y Presidente de Apetam, Antonio Vázquez Olmedo.

Con el objetivo de aumentar la formación de los profesionales, y de conocer las últimas novedades del sector del transporte de viajeros por carretera, estas dos jornadas en Málaga también servirán para compartir experiencias sobre lo acontecido en los últimos ejercicios. Cómo ha afectado a las más de 500 empresas de Andalucía, y qué líneas hay que seguir en los ámbitos públicos y privados para impulsar más el transporte colectivo, el turismo o las relaciones con la Administración.

También tendrán peso el análisis de los problemas a los se enfrentan los  profesionales del sector, con muchos frentes abiertos para mantener la viabilidad de las empresas, la calidad en los servicios y la innovación en una movilidad sostenible, inteligente y accesible.

La situación del sector del transporte de viajeros por carretera de Andalucía es todavía difícil, pero al menos en cuanto al transporte turísitco y discrecional, se empieza a visualizer cierta recuperación. Aunque aún quedan numeroasas cuestiones que solventar en materia de transporte escolar, con indemnizaciones aún por cobrar y cientos de concesiones pendientes de prórroga o revisión. Además, muchas líneas regulares han entrado en déficit de viajeros. A esta difícil situación hay que sumar los elevados costes de mantenimiento de las flotas y el desorbitado precio de los combustibles.

“Esperamos que la celebración de estas jornadas sirva para paliar los graves problemas que ha sufrido el sector en los últimos años, y que sigue sufriendo. La situación es grave por todo lo relatado, pero confiamos en la fuerza de un tejido empresarial que siempre se ha rehecho en escenarios complejos”, apuntó Antonio Vázquez Olmedo, presidente de APETAM y FEDINTRA.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *