Mar. Ene 21st, 2025

El sábado 3 de junio, de 16 a 21.30 h, se celebrará en Barcelona una nueva exhibición de autobuses clásicos, evento organizado por TMB, Fundación TMB, Sagalés y la Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses (ARCA).

Unos 30 vehículos históricos se exhibirán en la avenida Maria Cristina (entre la plaza Espanya y la avenida Rius i Taulet). Será una oportunidad única para ver reunidos vehículos que representan más de cien años del transporte público en Cataluña y disfrutar de diversas actividades.

TMB exhibirá sus piezas emblemáticas: el Tilling Stevens de 1922, el Dodge 265, el Chausson 59, el Aclo 410 de dos pisos, dos buses turísticos, tres Pegaso, y el minibús 4224. Por su parte, ARCA y Sagalés mostrarán sus vehículos más icónicos, como el Hispano Suiza de 1909 y el Ford AA de 1929, de Sagalés, o los Pegaso 6035A y 5064 de ARCA.

Junto a los vehículos históricos, se expondrán autobuses con la última tecnología incorporados recientemente a la flota de TMB – eléctricos puros e hidrógeno- y que destacan por las bajas emisiones o la ausencia total de emisiones contaminantes.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Un comentario en «Exposición de buses clásicos en Barcelona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *