Lun. Feb 6th, 2023

FANDABUS y AETUCA se suman a esta iniciativa, que contribuirá a buscar soluciones para eliminar las barreras de accesibilidad en el transporte público.


La Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús -FANDABUS- y la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Urbanos de la Comunidad Andaluza -AETUCA-, han firmado su adhesión al “Manifiesto por un transporte urbano para todas las personas”, impulsado por Hidral Gobel, Fundación Once – Grupo Social Once y Confebus, y que recoge las conclusiones del primer encuentro Impulsando un transporte urbano para todas las personas, celebrado en Sevilla, los días 26 y 27 de octubre del 2022.


En este manifiesto se reconoce la accesibilidad como un reto que atañe a todas las empresas del sector, asociaciones de personas con discapacidad, administraciones públicas y sociedad en su conjunto. Se expone una accesibilidad que contemple inclusión en un amplio espectro, dificultades auditivas, cognitivas o a cualquier tipo de necesidad; el marco normativo debe promover y proteger los derechos de todos los usuarios de transporte público.


A través de esta iniciativa, FANDABUS y AETUCA contribuirán a buscar soluciones para garantizar un transporte público accesible igual para todos y a trasladar la necesidad de incluir a las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *