Lun. Feb 6th, 2023

Con esta integración, la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía promoverá una mejor interlocución a nivel andaluz y nacional

La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, FEDINTRA, ha sido integrada como entidad miembro de pleno derecho de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA. Un honor, y también una responsabilidad para esta organización de ámbito autonómico, que nació con el claro objetivo de defender al tejido empresarial y los valores de las pymes, y que impulsa a sus más de 360 asociados a un ámbito de interlocución más cohesionado.

La CEA y FEDINTRA inician así un camino conjunto de colaboración, en el que la defensa del transporte de viajeros por carretera, y en general todo el segmento económico de la movilidad, serán los grandes objetivos. “Estamos en un sector que ha sufrido mucho en estos años y que tras la pandemia, y que sigue siendo punta de lanza en innovación, en vertebración del territorio, en dar servicio a muchos rincones que no tienen redes de movilidad, y que es una pieza clave; y aún poco reconocida, en la industria turística de Andalucía y clave en la movilidad de nuestra Comunidad”, comentó Antonio Vázquez, presidente de FEDINTRA.

Desde ya, habrá un miembro designado por FEDINTRA para las sesiones de junta directiva y asamblea de la CEA; de cara a abordar ya las próximas convocatorias. La CEA, además, cuenta con una serie de consejos y comisiones; que constituyen una fuerte área de asesoramiento empresarial, por un lado, y de interlocución con la Administración, por otro, y en la que también habrá representación de FEDINTRA y del sector del transporte de viajeros por carretera.

“La apuesta por el asociacionismo empresarial ha sido uno de los pilares en estos siete años de andadura; de hecho la federación está formada por asociaciones provinciales, y más de 360 empresas de transporte, y siempre ha contado con una postura común y una acción decidida para mejorar la situación de las empresas y la generación de riqueza y empleo en nuestra Comunidad”

Como lo ha hecho hasta ahora, FEDINTRA se integrará en la CEA para que el sector del transporte de viajeros por carretera tenga una valoración acorde a su aportación a la industria y a la economía de este país. “Se ha de fortalecer más su papel en las estrategias tanto de movilidad como turísticas. En el sector de la movilidad las empresas de transporte por carretera van a ser fundamentales en los próximos años. Las ciudades no pueden soportar más tráfico privado y hay que impulsar la movilidad colectiva. Y con respecto al sector turístico, somos elementos clave en su funcionamiento. Podemos aportar mucho al sector, son muchas las ferias, foros y acuerdos de colaboración en los que podemos participar y colaborar. El autobús es turismo”, apuntó Antonio Vázquez.

De igual forma, serán un frente unido para buscar soluciones de los actuales problemas y situaciones que vive el sector: la subida incontrolada de los precios de los combustibles y otros costes fijos del sector, contener el nivel de endeudamiento; por ser uno de los sectores más inversores e innovadores, aumentar las ayudas con la Administración para renovación de flotas con motores de baja contaminación o atajar el problema de la falta de conductores profesionales en Andalucía entre otras cuestiones.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *