Vie. Abr 19th, 2024

Global Passenger Network (GPN) concluyó recientemente su Asamblea General de Primavera celebrada del 28 de febrero al 1 de marzo, celebrada en la vibrante ciudad de Marrakech, Marruecos, conocida como la «Ciudad Roja».

GPN Marruecos – GM2 Tours, el anfitrión de la 36ª Asamblea General, orquestó un evento extraordinario lleno de experiencias únicas, recorridos turísticos inmersivos y lujosas cenas acompañadas de espectáculos extravagantes, extendiendo una cálida bienvenida a todos los miembros y socios de GPN.

La cena de bienvenida, celebrada la primera noche en Chez Ali, ofreció una deliciosa variedad de platos locales y un espectáculo folclórico, que recordaba a Las mil y una noches.

El primer día de la reunión comenzó con una cálida bienvenida por parte de Agnes Pastuszak, Presidenta de GPN, seguida de una actualización sobre las últimas actividades de la organización y los próximos eventos a lo largo del 2024. A continuación, Thami Mourad, Presidente del Comité de Socios, ofreció una visión general de las actividades del Comité y dio la bienvenida a dos nuevos socios de GPN:

  • Autolift presentado por Jon Weatherhog y Gabriel Ovi
  • BUSUP presentado por Eva Romagosa

Luis Pedrero, Presidente del Comité de Membresía, destacó los numerosos contactos realizados con posibles nuevos miembros a nivel mundial, y presentó a AB Travel de los Emiratos Árabes Unidos como nuevo miembro, representado por Fawad Hamayun.

La Reunión General también contó con paneles sobre reducción de costes en la industria del autocar, moderada por Luis Pedrero, y sobre la implementación de la gestión del rendimiento en la industria de autocares, moderada por Mark Anderson. Entre los panelistas se encontraban distinguidos representantes de las empresas miembros de GPN y socios estratégicos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias.

Los ponentes de la sesión de reducción de costos fueron:

  • Richard Kirk, Director Comercial de First Travel Solutions (GPN Alliance Partner)
  • Abdul Hadi, Director de Al Badiah Transportation (GPN Arabia Saudita)
  • Prasanna Patwardhan, CMD en Prasanna Purple Mobility (GPN India)
  • Swayambhu Djwalapersad, CEO de Zwinq (Socio Estratégico de GPN)

Los ponentes en la sesión de gestión del rendimiento fueron:

  • Claudia Boissoneault, vicepresidenta de Autocar Excellence, miembro de IMG (GPN Canadá y EE. UU.)
  • Bjorn Ragnarsson, director ejecutivo de Reykjavik Excursions by Icelandia (GPN Islandia)
  • Niall Delaney, director de operaciones de EI Travel Group (GPN Irlanda)
  • Miha Tavcar, CEO de Nomago (GPN Eslovenia)

Una mesa redonda abierta permitió a todos los participantes aportar sus puntos de vista y experiencias sobre los temas tratados a lo largo del día.

Tras cerrar la jornada de encuentro, los participantes disfrutaron de un paseo en calesa y un recorrido a pie por Marrakech para disfrutar de la ciudad y su mercado, seguido de una cena en el restaurante Lotus Club mientras disfrutaron de su increíble espectáculo.

El segundo día de la Asamblea General comenzó con 2 sesiones educativas. La primera titulada «Implementación de la tecnología IA en su empresa» presentada por Catriona Walsh, Directora de la Agencia de Marketing Digital, OSD, un socio estratégico de GPN. A través de esta presentación, los miembros aprendieron sobre algunas de las capacidades y potencialidades de la IA y cómo pueden beneficiar a las empresas del sector del autocar en su operación comercial. La segunda sesión educativa presentada fue «Optimización de vehículos para reducir los costos y la huella de CO2″ presentada por Sundeep Kumar P, Jefe de Soluciones de Viajes en Scania, un socio estratégico de GPN.

Dado que la actual escasez de conductores sigue siendo un obstáculo importante en la industria de los autocares, invitamos a los miembros de GPN Loredana Matic, directora de marketing y ventas de Brioni (GPN Croacia), Paul Cremers, director general de Staf Cars (GPN Bélgica) y Rogier Staal, director general de Royal Oostenrijk Group (GPN Países Bajos) para compartir las estrategias que han implementado dentro de sus empresas para hacer frente a este desafío.  Esta sesión fue moderada por Keith McDonnell, CEO de EI Travel Group (GPN Irlanda).

El último panel de esta reunión se centró en el cambio modal, en profundizar en el concepto de transición del uso del automóvil personal a la utilización de autocares como modo alternativo de transporte. Examinamos las perspectivas de varios socios de GPN, explorando sus puntos de vista sobre este tema y sobre las acciones necesarias para facilitar este cambio. El moderador de este panel fue Mark Anderson, CEO de Anderson Travel (GPN UK) y los ponentes fueros:

  • Arthur Pellemans, director de desarrollo de negocios de DAF Trucks – socio estratégico de GPN
  • Eva Romagosa, Cofundadora y Directora de Innovación de Busup – Socio Estratégico de GPN
  • Mark Westendorp, Director de Gestión de Cuentas y Licitaciones Globales de Daimler – Socio Estratégico de GPN
  • Stefan Buettner, experto en productos de autocares de Flixbus – Socio estratégico de GPN

Estas sesiones fueron seguidas por un debate abierto en pequeños grupos que permitió a todos los participantes contribuir con sus puntos de vista e ideas sobre los temas presentados durante el día.

La reunión concluyó con el anuncio de las fechas y el lugar de la Asamblea General de Otoño de GPN 2024, organizada por el socio estratégico de GPN, Scania, en Sodertalje, Suecia, del 13 al 15 de noviembre de 2024.

Steve Klika, Presidente Honorario Vitalicio de GPN, como fundador de GPN, expresó su satisfacción por el éxito de la Junta General, enfatizando su importancia para fomentar las conexiones globales, el intercambio de conocimientos y el crecimiento de la industria. Expresó su gratitud a todos los participantes por su participación activa y compromiso con el avance en los objetivos de GPN y alentó a todos los miembros y socios a participar activamente en todas las actividades organizadas por GPN.

En su discurso de clausura, Agnes Pastuszak, presidenta de GPN, hizo hincapié en la importancia de las Juntas Generales para fomentar la colaboración entre sus miembros e impulsar el crecimiento de la industria. Destacó la naturaleza interactiva y atractiva de las reuniones, que contribuyen a la voz unificada de la organización para apoyar los intereses de la industria del autocar a nivel mundial.

«Nuestras Juntas Generales son una parte vital de nuestra organización», dijo Agnes Pastuszak. «Son una plataforma para el aprendizaje, la colaboración y el trabajo en red entre los miembros, lo que nos permite fortalecer los intereses globales de la industria del autocar. Esperamos aprovechar el impulso de esta reunión y continuar nuestro importante labor en la Asamblea General de otoño».

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *