Sáb. May 25th, 2024

Global Passenger Network (GPN) celebró su Reunión General de Primavera del 13 al 15 de marzo en Buenos Aires, Argentina, la ciudad que nunca duerme. Fue nuestra primera Reunión General celebrada en un país de Latino América como parte de nuestra estrategia global.

La 34ª Asamblea General fue organizada con éxito por nuestro miembro GPN en Argentina – SGM Solutions | Patagonia Transfers, cuyo equipo organizó una reunión perfectamente planificada hasta el último detalle, creando experiencias y momentos únicos y memorables para todos los participantes que fueron, tanto países miembros, como socios de GPN.

En la primera noche, la ceremonia de apertura de la Reunión y la cena tuvieron lugar en la azotea del Hotel Madero durante la cual varios operadores turísticos nacionales, operadores MICE y agentes de viajes argentinos especializados en viajes fuera de sus fronteras, fueron invitados para reunirse con los miembros de GPN y charlar sobre una posible cooperación conjunta. El cóctel de bienvenida fue seguido por una fantástica cena en un restaurante local con cocina típica argentina patrocinada por nuestro anfitrión – SGM Solutions | Traslados Patagonia.

Durante los dos días siguientes, los participantes tuvieron la oportunidad de seguir varias presentaciones y sesiones educativas interesantes para la industria del autocar.

El primer día de la reunión, la reunión comenzó con una bienvenida de nuestra presidenta en GPN, Agnes Pastuszak. A continuación, el Presidente del Comité de Membresía – Luis Pedrero presentó la estrategia para los próximos años de la expansión de la membresía y presentó a los nuevos miembros de GPN:

Egipto: Egyptian Travel Bureau representada por Shady Emad, Director General

Japón: IBS Limo representado por Shigeyu Higashida, Asesor / EVP de IBS Limousine

Albania: Elite Travel Group representado por Elvis Kotherja, Director General

Arabia Saudita: AB Group representado por Abdul Hadi, Director de Desarrollo de Negocios y Thajudeen Kaja

Durante esta Junta General, dimos la bienvenida oficial a nuestra familia a las empresas mencionadas anteriormente. Con la incorporación de estas 4 nuevas empresas, ahora tenemos un total de 45 miembros en nuestra red y estamos muy cerca de lograr nuestro objetivo de llegar a 50 para 2026: ¡el 20 aniversario de GPN!

El presidente del Comité de Ventas, Marketing y Tecnología de GPN, Tomas Jelinek, fue el siguiente en presentar las actividades, planes y estrategias de la organización en estos campos. Fue una gran oportunidad para que todos los participantes se pusieran al tanto de todos los proyectos que este comité esta llevando a cabo. Este año, GPN está siendo muy activo en su participación en ferias, exponiendo en nuevos mercados y segmentos, lo que ayuda enormemente a la promoción de nuestra organización a nivel internacional y a generar más clientes potenciales para la red.

La reunión continuó con algunas sesiones educativas muy interesantes presentadas por algunos de los valiosos socios de GPN:

Sesión educativa de Volvo: Resultados de una encuesta sobre el comportamiento de los pasajeros y conductores de autocares, realizada recientemente en un buen número de países presentada por Bas Dubois, Director General de Benelux, Volvo

Presentación de Daimler: Hoja de ruta de Daimler autobuses presentado por Mark Westendorp Jefe de Gestión de Cuentas internacionales y Licitación Global

GPN Academy: Presentación de OSD sobre tendencias digitales 2023, presentada por Catriona Walsh, OSD’s Director.

Sesión educativa de Volvo: Lecciones aprendidas de nuestro viaje de electromovilidad presentada por Bas Dubois, Director General de Benelux, Volvo

La última sesión del primer día fue una mesa redonda durante la cual los participantes se dividieron en grupos más pequeños para discutir varios temas de tendencia de nuestra industria para compartir puntos de vista, ideas y posibles soluciones a los desafíos que enfrentan los operadores de autocares en todo el mundo.

El día terminó con un recorrido por la ciudad de Buenos Aires, una cena en un famoso restaurante local y un espectáculo de tango argentino que realmente sumergió a todos en la cultura argentina.

El segundo día de la Asamblea General comenzó con sesiones educativas aún más interesantes, presentadas por nuestros valiosos socios:

GPN Academy: GA4 Analytics para impulsar su negocio en el futuro presentado por Mario Gheghici, OSD’s director ejecutivo

Sesión educativa: Energía verde «Cada superficie es una fuente, ¡vuélvete verde!» presentado por Per Schmeltz, CSO de Green Energy

Sesión educativa de IVECO «Vehículos de Gas Natural Comprimido» presentada por Juan Cruz Cerrato, Responsable de Ventas de IVECO Argentina

Sesión Educativa de Scania: ¿Qué combustibles utilizaremos en el futuro?» presentado por Johanna Olsson, analista de gestión de productos de Scania

Sesión educativa de la Fundación Busworld: Situación del mercado de autobuses y autocares presentada por Jan de Man, Director General de la Fundación Busworld

Sesión educativa de First Travel Solutions: Gestión de los riesgos de la subcontratación presentada por Richard Kirk, Director de Ventas y Marketing, First Travel Solutions

Después de las sesiones educativas, tuvimos otra sesión de mesa redonda, una de las sesiones favoritas de los participantes, para discutir diferentes temas interesantes para la industria del autocar.

La última sesión del día fue una presentación de la próxima Asamblea General de GPN en otoño de 2023, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre en Wroclaw, Polonia, en las instalaciones de la fábrica de Volvo, lo que permitirá a los participantes visitar las diversas áreas de la fábrica y obtener más información sobre la producción de Volvo.

La reunión terminó con una cena de campo en un lugar espectacular: Metejon Polo Club acompañado de música argentina en vivo.

Agnes Pastuszak, presidenta de GPN, dijo: «Fue una gran oportunidad celebrar una Asamblea General en Buenos Aires que nos permitió combinar negocios con placer en un país magnífico y acogedor como Argentina.

El contenido de nuestra reunión se enriqueció con todas las sesiones educativas de nuestros valiosos socios que nos permitieron aprender más sobre las tendencias y últimas noticias de nuestra industria. Incluso nos ayudan a comprender mejor lo que nos espera en el futuro para nuestras empresas. Estamos tremendamente agradecidos por el compromiso de nuestros socios y sus aportes a nuestra organización. También estamos felices por el crecimiento de nuestra red de miembros y esperamos crecer aún más en los próximos meses, siempre teniendo en cuenta que nuestro enfoque son las empresas de transporte de alta calidad.

¡Estoy deseando la llegada de la próxima Asamblea General! Estoy feliz de que se celebre en mi país, Polonia, y estoy seguro de que será otra reunión increíble, ya que todos compartiremos grandes experiencias».

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *