Jue. Jun 13th, 2024

Auto Periferia incorpora 16 nuevos autobuses a su flota: 9 eléctricos y 7 híbridos, dando un paso firme en su apuesta por una movilidad eficiente y sostenible.

Auto Periferia presentó ayer su nueva flota de vehículos. Bajo el leitmotiv “Salva el mundo en cada viaje” se han dado a conocer los 9 autobuses eléctricos MAN Lion’s City 12E y 7 híbridos IVECO CROSSWAY LE. Un hito que marca el inicio de una era de transporte más sostenible y eficiente en la zona noroeste de Madrid. Además, estas nuevas incorporaciones consolidan a Grupo Ruiz como líder nacional en movilidad sostenible, siendo la empresa privada con la mayor flota sostenible de España

Con esta campaña, la empresa no solo hace hincapié en la importancia de seguir avanzando en términos de movilidad sostenible, sino que también enfatiza la importancia del usuario de autobús, equiparándole a un “superhéroe” por su colaboración en el cuidado del planeta. Precisamente, Andrés Ruiz, vicepresidente de Grupo Ruiz, ha querido resaltar que uno de los principales pesos en la búsqueda de la sostenibilidad recae en “los ciudadanos que deciden decirle no al vehículo privado para ir todos los días en transporte público”, explicó.

El propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

El evento ha contado con la participación de diferentes autoridades, entre las que destacó la presencia de Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente del CRTM, y de José de la Uz, alcalde de Las Rozas. Todos los presentes han tenido la oportunidad de conocer el interior de los autobuses y profundizar en todas sus características, de la mano de Gregorio Ruiz, presidente de la compañía y Alberto Egido, director general.

“Esta nueva flota está totalmente en consonancia con nuestra filosofía de buscar la innovación, los avances y las mejoras en la calidad de vida y el transporte de los vecinos de las Rozas”, ha explicado José de la Uz, alcalde de Las Rozas. Además, estos avances se ajustan a la tendencia a una movilidad sostenible que va ganando espacio en Madrid, como explicó Jorge Rodrigo.  El consejero también ha apuntado que los datos revelan un crecimiento en el uso del transporte público que ya supera los registros prepandemia. “En autobús, contando los usuarios en la EMT y en Interurbanos, contamos con casi 733 millones de validaciones frente a los cerca de 700 del último año antes de la pandemia”.

Conoce nuestros vehículos 

Los nuevos vehículos representan la vanguardia en tecnología, accesibilidad, confort y seguridad. Ambos modelos están equipados con características de última generación, como

rampa eléctrica, sistema de información al usuario a través de audio y otras comodidades que garantizan un transporte accesible y de la más alta calidad. Estas innovaciones no solo buscan mejorar la experiencia del pasajero, sino también enfocarse en la seguridad y comodidad de todos los usuarios.

A partir del día de hoy, 22 de enero, nuevos autobuses comenzarán a prestar servicio, progresivamente, en las líneas L1 y L2 del servicio de transporte urbano de Las Rozas, en la línea 625 Madrid (Moncloa) – Monte Rozas (Las Rozas) y en la 627 Madrid (Moncloa) – Villanueva de la Cañada – Brunete. 

Salva el mundo en cada viaje. ¡Súbete a borde de la flota sostenible de Grupo Ruiz! 

Sobre Grupo Ruiz

La compañía ofrece sus servicios de transporte urbano, interurbano en grandes ciudades del territorio nacional e internacional. Grupo Ruiz, cuenta con una flota de más de 1000 vehículos y transporta anualmente más de 100 millones de viajeros.

Grupo Ruiz está comprometido con el desarrollo y avanza e innova en nuevas formas de movilidad menos contaminantes. Por eso, el Grupo es pionero en implantar políticas de movilidad sostenible, contando con una de las mayores flotas de autobuses eléctricos y gas natural comprimido de España. La organización está comprometida con las necesidades del entorno y, como tal, el crecimiento sostenible es uno de los objetivos principales del Grupo. Entendiendo este compromiso en su dimensión ambiental, social y económica. De este modo, la compañía trabaja día a día por desarrollar buenas prácticas en materias de movilidad sostenible, igualdad de género, inclusión, salud, etc.

Más información en http://www.gruporuiz.com

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *