Fundación CRE100DO, referente en impulsar el crecimiento y la competitividad de más de 100 Empresas de Tamaño Intermedio (ETI), suma nuevas compañías integrantes a su comunidad. En concreto, incorpora a Grupo Ruiz, empresa española líder en movilidad sostenible, que desarrolla soluciones de transporte más eficientes para mejorar la vida de las personas.

Fundada en 1890 y con presencia en España, Portugal y Marruecos, la compañía ha evolucionado continuamente para responder a las necesidades del sector. Con 135 años de trayectoria, su flota nacional supera el 80% de vehículos impulsados por energías alternativas.

En palabras de Andrés Ruiz, CEO de Grupo Ruiz“Pasar a formar parte de CRE100DO supone reforzar nuestro compromiso con un crecimiento innovador y responsable. Formar parte de esta comunidad nos impulsa a seguir desarrollando soluciones de movilidad sostenibles y a contribuir activamente a mejorar la sociedad”.

El anuncio de la entrada de esta nueva empresa a Fundación CRE100DO se ha hecho público durante la celebración del Evento Anual 2025 que se celebró anoche en Madrid en el auditorio Mutua Madrileña. Además de Grupo Ruiz, la lista de las nuevas incorporaciones se completa con otras diez compañías localizadas en otros puntos del país que son: Aire Ancient Bath, Auxiliar Conservera, Agrobio, Dreamplace, iVascular, Sedecal, Fire Piping, RNB, Maheso, La Paloma Cerámicas.

Informe Fundación CRE100DO: Radiografía de las empresas del Middle Market

Fundación CRE100DO ha presentado en su Evento Anual 2025 los últimos datos del middle market español, extraídos de su informe más reciente. El análisis muestra que el número de empresas de tamaño intermedio ha crecido un 21% en los últimos cuatro años, con un incremento absoluto de 700 empresas, hasta alcanzar las 4.000.

Este crecimiento ha sido de un 70% gracias a compañías cuya toma de decisiones está en España. Es decir, empresas que no son filiales directas o indirectas de multinacionales extranjeras ni están participadas mayoritariamente por capital extranjero. El estudio destaca a este segmento por su alta productividad, tres veces superior a la media nacional y su firme apuesta por la innovación, reforzando su papel como motor de transformación económica. Además, las ETI son sinónimo de arraigo, ya que generan empleo estable y desarrollo allí donde nacen, muchas veces lejos de los grandes núcleos urbanos.

El evento, celebrado en el Auditorio Mutua Madrileña (Madrid), ha tenido como objetivo poner en valor el papel estratégico de estas compañías, que se caracterizan por ser tractoras del cambio y que, junto a su crecimiento continuado, las convierte en actores fundamentales del desarrollo económico nacional.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *