Vie. Abr 19th, 2024

  • Se han presentado 144 mujeres y 935 hombres que, según las bases anunciadas, deben certificar nueve requisitos entre los que se encuentran poseer el permiso de conducir en vigor de la clase D o disponer en el momento de la solicitud del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para Conductores, entre otros requerimientos
  • La compañía municipal cuenta con la previsión de contratar a 83 conductores para su plantilla de carretera este año

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 11 de marzo de 2024.- Guaguas Municipales ha registrado a 1.079 aspirantes provisionales en el proceso de selección para designar a los 350 conductores/perceptores que formarán parte de la bolsa de empleo de la empresa de transporte. Este mismo año la compañía ya prevé incorporar a 83 conductores de esta selección para su plantilla.

A esta nueva convocatoria, que ha vuelto a superar el millar de inscritos, se han presentado 144 mujeres y 935 hombres que, según las bases anunciadas, deben certificar nueve requisitos entre los que se encuentran poseer el permiso de conducir en vigor de la clase D; disponer en el momento de la solicitud del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para Conductores; tener el Graduado Escolar o Graduado de Educación Secundaria y contar con un mínimo de 10 puntos en el carnet de conducir, entre otros requerimientos.

Los 1.079 candidatos, de los cuales 11 pertenecen al grupo reservado para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, quedan a la espera de la lista de admitidos y excluidos definitivos, que se publicará en las próximas semanas en la sección ‘Trabaja con nosotros’ del sitio web guaguas.com. Los aspirantes excluidos, a los que se les indicará la causa, podrán subsanar o formular alegaciones dentro del plazo habilitado. Una vez resueltas las alegaciones, se publicarán los aspirantes excluidos y admitidos definitivamente.

El proceso de selección para los candidatos admitidos se realizará en tres ciclos consecutivos. La primera fase constará de pruebas de aptitud física (20 puntos), donde se valorará las condiciones físicas generales. En la segunda etapa, una vez superada la actitud física, se acreditarán los méritos del aspirante (con un máximo de 40 puntos). Se apreciará, de manera prioritaria, la experiencia en el transporte de viajeros por carretera, de mercancías, sanitario o como profesor de educación vial, además de los conocimientos en lengua inglesa o disponer de 11 puntos o más en el carnet de conducir. 

Superarán estas dos primeras fases y accederán a la última, los 600 aspirantes con mayor puntuación –donde también se incluyen a aquellos que queden igualados en la nota de corte-, quedando eliminados del proceso el resto de candidatos. La tercera fase constará de pruebas para evaluar las aptitudes, actitudes y rasgos de personalidad (40 puntos) para determinar quiénes son los perfiles más adecuados para el desempeño del puesto de trabajo.

A lo largo de las tres fases del proceso de selección, los resultados de las correspondientes pruebas se publicarán en la página web corporativa, así como en un tablón de anuncios en las oficinas centrales de la compañía pública. En el supuesto de que dos o más aspirantes obtuvieran la misma puntuación total, se deshará el empate atendiendo a las puntuaciones obtenidas en la segunda y en tercera prueba, por este orden.

Las bases de la convocatoria señalan que una vez finalizadas las pruebas de selección se publicará la bolsa de empleo con los 350 aspirantes con mayor puntuación total, quedando excluidos el resto.

En la misma línea, las bases del proceso de Guaguas Municipales subrayan que la inclusión de aspirantes en la bolsa de empleo no generará ningún derecho de contratación ni indemnización en caso de no ser contratado, sino únicamente la expectativa de llamamiento en el plazo de vigencia de la bolsa y en función de las necesidades de la empresa, con los límites de contratación legalmente establecidos.

Además, según las propias bases, los aspirantes incluidos en la bolsa de empleo se encontrarán bajo obligación de mantener actualizado su domicilio, teléfonos de contacto (móvil y fijo) y correo electrónico a efectos de facilitar las gestiones de la contratación, sin perjuicio de otros datos que se puedan añadir durante la vigencia de la bolsa de empleo, que serán comunicados por el departamento de Gestión y Desarrollo de Personas de la empresa de transporte.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *