La compañía cerró el año con un total de 45 millones de euros en ventas, gracias a la recuperación del sector y al crecimiento registrado en mercados extranjeros, como Italia y Francia.
INDCAR, fabricante líder en el sector de minibuses en Europa, logró elevar su cifra de facturación hasta rondar los 45 millones en 2023, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al ejercicio anterior y un aumento del resultado operativo y mejora de la rentabilidad.
Un crecimiento de ventas que viene acompañado por la recuperación del sector y la continua apuesta de INDCAR a nivel internacional. Durante el último año, las ventas al exterior de la compañía representaron el 89% del total de su facturación. El primer país exportador fue Italia, seguido de Francia, Suecia y Bélgica.
Según Gaël Queralt, CEO de INDCAR, “estos excelentes resultados son fruto del esfuerzo y trabajo en equipo de los más de 280 profesionales que conforman INDCAR. Acompañado del compromiso continuo con la excelencia y la satisfacción del cliente, y la fortaleza de la oferta de nuestros productos y servicios”.
Por consiguiente, durante el 2023 INDCAR produjo un total de 453 unidades. “Un hito conseguido gracias a la recuperación del mercado en el segmento turístico y la consolidación de nuestra posición en el segmento urbano y escolar”, señalaba el directivo.
El modelo con más éxito y ventas de la gama de minibuses de INDCAR del 2023 fue el modelo MOBI, el cual simboliza el 76% de la producción total, seguido del modelo WING, el cuál prevé un crecimiento de ventas el próximo 2024.
Por lo que se refiere en avances de sostenibilidad, gracias a su plan de eficiencia energética, una de las actuaciones más importantes de INDCAR ha sido la reducción de consumos de sus plantas productivas, tanto en Arbúcies (España) como en Prejmer (Rumanía).
En esta línea, INDCAR ha mantenido la certificación ISO14001 de Gestión Ambiental y ha renovado la ISO9001, la cual demuestra el compromiso de la empresa en mejorar sus sistemas de gestión de calidad.
El 2023 fue un año decisivo para INDCAR, ya que inició su apuesta hacia la movilidad sostenible. El pasado junio la empresa firmó un acuerdo de comercialización con Bluebus, perteneciente al Grupo Bolloré, para distribuir el modelo eléctrico de 6 metros en España e Italia. Un proyecto que ya está dando sus frutos, así como con la reciente licitación obtenida de 30 unidades para la GTT de Turín.
De cara al 2024, INDCAR pretende dar continuidad a su ciclo de crecimiento, tanto en actividad como en resultados. Además de seguir trabajando en el desarrollo de nuevos productos y procesos más sostenibles y eficientes, para seguir siendo líderes en el mercado y satisfacer a sus clientes con productos de la máxima calidad.