Mar. Jun 18th, 2024

El fabricante de autobuses 100 % eléctricos, Bluebus, y la empresa española especializada en los minibuse, Indcar, han firmado un protocolo de acuerdo (MOU) que permitirá a INDCAR convertirse en el distribuidor exclusivo del Bluebus 6 m en España e Italia.


Bluebus, fabricante de autobuses 100 % eléctricos y entidad del Grupo Bolloré, ha iniciado negociaciones con INDCAR para confiarle la exclusividad de la distribución de su Bluebus 6 m en España e Italia. A este efecto, las dos empresas han firmado un protocolo de acuerdo (MOU).


INDCAR aportará su conocimiento de los dos mercados, su experiencia técnica y su dominio de la comercialización y el mantenimiento de los vehículos de esta categoría. La empresa garantizará el seguimiento de los clientes y el servicio de posventa, pero también la personalización de los vehículos en su fábrica de Arbúcies, con el fin de responder a las especificaciones y a las exigencias de los clientes.


El Bluebus 6 m se ha diseñado para circular cómodamente por las calles estrechas de los centros urbanos y de difícil acceso para los autobuses convencionales. También es apropiado y eficaz para el servicio de barrios periurbanos de baja densidad de pasajeros y trayectos cortos. Puede transportar hasta 35 pasajeros y su tamaño compacto (5,94 m x 2,21 m x 2,94 m) le proporciona una excelente maniobrabilidad.


Como alternativa sostenible en los transportes públicos urbanos, este vehículo 100 % eléctrico tiene una estructura de acero inoxidable ferrítico reciclable al 98 %, producida en una fábrica con certificación ISO 9001 e ISO 14001. El Bluebus 6 m, con una autonomía de más de 280 km, dispone de una energía integrada de más de 120 kWh. También dispone de un cargador incorporado que admite un máximo de 22 kW en corriente alterna, con la capacidad de efectuar una carga completa en tan solo 6,5 horas.
Este principio de acuerdo entre Bluebus e INDCAR permitirá poner en común la experiencia de las dos empresas, combinando la tecnología de Bluebus y sus conocimientos en la fabricación de autobuses eléctricos, y la experiencia de INDCAR en el segmento de los minubuses urbanos.


El Bluebus estará presente en exclusiva en la feria UITP de Barcelona del 5 al 7 de junio, en el stand 6H150 del Hall 6.


«Este acuerdo con INDCAR tiene como objetivo el despliegue del Bluebus 6 m en el sur de Europa, con una oferta de distribución en España e Italia, que se suman así a Grecia. La hoja de ruta que nos hemos fijado es ambiciosa y con ella confirmamos el éxito de un vehículo perfectamente adaptado a la e-movilidad urbana del presente y del futuro.»Richard Bouveret, Presidente y Director General de Bluebus

«Este acuerdo con Bluebus es una etapa más en la estrategia de INDCAR de desarrollar soluciones innovadoras y evolucionar hacia productos totalmente eléctricos y de cero emisiones.» Gaël Queralt, Presidente y Director Ejecutivo de INDCAR


Acerca de Bluebus
Creada en 2007 en Ergué-Gabéric (Bretaña), la empresa Bluebus, entidad del Grupo Bolloré, es un fabricante francés de autobuses 100 % eléctricos, disponibles en 6 metros y 12 metros. El centro de producción de Bluebus dispone de la certificación ISO 9001, ISO 14001 y del sello Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado).
La gama Bluebus ofrece una tecnología de cero emisiones y una solución silenciosa que responde a la demanda de las colectividades y los operadores de transportes para una movilidad limpia y sostenible. En la actualidad, existen más de 530 autobuses eléctricos Bluebus en explotación en el mundo.
Más información en www.bluebus.fr


Acerca de INDCAR
INDCAR, líder europeo y experto en minibuses, se fundó en 1888 en Arbúcies (España). Ofrece la mayor gama de minibuses del mercado europeo de 25 a 40 pasajeros, fabricados en sus plantas de producción situadas en España y Rumanía, con certificación ISO 9001 y 14001, que le permiten alcanzar el más alto grado de calidad y una producción de más de 450 unidades al año. Sus dos filiales comerciales, INDCAR Italia e INDCAR Francia, garantizan un excelente servicio al cliente.
El 85 % de sus ventas totales se dedican a la exportación, principalmente hacia Francia e Italia. El equipo de INDCAR está formado por más de 250 profesionales.
Más información en www.indcar.es.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *