Vie. Mar 1st, 2024

Unos 250 km de autonomía, incorpora su propio cargador y es muy manejable. Así es el eléctrico B6 de Indcar para el mercado español e italiano.

El denominado B6 es un midibús eléctrico, de seis metros y con capacidad para 35 pasajeros. De diseño moderno, resulta un vehículo acogedor y muy accesible para los centros urbanos.

La compañía ha participado en un acto organizado por la comisión material de ATUC, donde ha expuesto las características principales del vehículo frente a más de 30 técnicos. También ha organizado un encuentro con los medios de comunicación del sector, llevando a cabo un recorrido en la misma ciudad.

INDCAR, compañía especializada en minibuses en Europa, ha presentado el nuevo minibús eléctrico e-B6 en un evento exclusivo de ATUC en las instalaciones de la EMT Madrid. Los miembros de la prensa también tuvimos la oportunidad de conocer también las prestaciones de este vehículo a través de un pequeño recorrido urbano partiendo de las propias instalaciones de EMT.

El e-B6, el nuevo minibús eléctrico de INDCAR, fabricando por Bluebus, fabricante francés de vehículos eléctricos, es comercializado en España e Italia a través de Indcar, gracias al acuerdo firmado entre ambas compañía este mismo año. El vehículo ya había sido presentado en el arco de la feria UITP de Barcelona, donde la compañía firmó el acuerdo de pruebas reales con TMB (Transportes Metropolitanas de Barcelona) durante 3 meses, iniciando el pasado el mes de julio.

En el transcurso de este período, el vehículo de 6 metros de longitud y 2,20 de ancho se está sometiendo a las particularidades de las calles más estrechas y entornos de Barcelona, con pendientes considerables y delicados giros donde el e-B6 ha mostrado su versatilidad y agilidad.

“Gracias a las pruebas reales del e-B6 en Barcelona estamos obteniendo datos técnicos del vehículo, que nos permiten seguir trabajando para optimizar su rendimiento y prestaciones”, señala Gaël Queralt, CEO de INDCAR.

Lo cierto es que muchas ciudades españolas están mostrando su interés por este vehículo diseñado para trayectos urbanos difíciles, por la estrechez y entramado de sus calles. Con más de 200 kilómetros de autonomía y con capacidad de un total de hasta 35 pasajeros, hablamos de un vehículo muy compacto y con una gran maniobrabilidad. Además, el vehículo está compuesto por un cargador a bordo que admite un máximo de 22kW de corriente, con una carga completa en tan solo 6,5 horas.

Con este nuevo modelo eléctrico, INDCAR afianza su posicionamiento en el transporte urbano sostenible, si bien Indcar ya cuenta con amplia experiencia en el segmento urbano con vehículos diesel y de gas, estando presente en muchas flotas de nuestro país.

Según nos comentaba el responsable nacional de ventas de la firma, Josep Riumalló, durante los próximos meses, este vehículo estará realizando pruebas en numerosas ciudades españolas y de ahí se definirá la versión óptima para el mercado español, un mercado que, dicho sea de paso, es muy exigente con las prestaciones de los vehículos urbanos.

El midibús podrá personalizarse a la medida de las necesidades de las empresas españolas e Indcar no descarta llevar a cabo una personalización más profunda en sus propias instalaciones, si el mercado así lo requiere. A este respecto Riumalló nos comentaba que, aunque el vehículo presentado lleva componentes galos y de otros fabricantes europeos (caso de puertas, rampas, letreros, asientos…), cabe la posibilidad de incluir productos de fabricantes nacionales.

Un detalle que nos llamó la atención es que el vehículo viene equipado con su propio cargador, por lo que no requiere que la empresa haga una inversión adicional en el mismo. Sin duda, algo a tener en cuenta.

Acerca de INDCAR

INDCAR, líder europeo y experto en minibuses, se fundó en 1888 en Arbúcies (España). Ofrece la mayor gama de minibuses del mercado europeo de 25 a 40 pasajeros, fabricados en sus plantas de producción situadas en España y Rumanía, con certificación ISO 9001 y 14001, que le permiten alcanzar el más alto grado de calidad y una producción de más de 450 unidades al año. Sus dos filiales comerciales, INDCAR Italia e INDCAR Francia, garantizan un excelente servicio al cliente.

El 85 % de sus ventas totales se dedican a la exportación, principalmente hacia Francia e Italia. El equipo de INDCAR está formado por más de 250 profesionales.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *