Sáb. Feb 24th, 2024

El fabricante español ha presentado en UITP dos vehículos ie tram en 12 y 18 metros. Además, sus directivos han dado a conocer a la prensa los principales hitos de la compañía que este año celebrará los 1000 vehículos producidos.

Iñigo Azcona, director comercial de Irizar e-mobility, desde el pasado mes de enero; José Antonio Sola, director global de Ventas; e Iñigo Etxeberria, director general de Irizar e-mobility, dieron a conocer los principales hitos de la empresa desde su creación. La firma lideró en 2022 y por segundo año consecutivo las ventas de autobuses eléctricos. Etxeberria destacaba que los principales valores de la empresa son la cercanía, el diseño y la innovación.

El diseño del Irizar ie tram se distingue por su arco perimetral cromado que fluye rodeando el volumen del vehículo y que enmarca la gran superficie acristalada de los laterales. El frontal refleja fluidez y elegancia. Su amplia superficie acristalada, evocadora herencia de los tranvías, junto con las ópticas full led integradas en los anillos perimetrales, confieren al conjunto un aire de vanguardia, y un impulso tecnológico y racional a la vez.           

El Grupo Irizar decidió apostar, hace doce años, por la electromovilidad y fruto de esa decisión nació Irizar e-mobility en el año 2016. En la conferencia de prensa ofrecida hoy en su stand, la compañía guipuzcoana ha repasado los principales hitos de estos doce últimos años. Entre ellos, los primeros autobuses 100% eléctricos entregados en el 2014 en Barcelona, dentro del proyecto ZeEUS, la revolución de la electromovilidad en las ciudades con el vanguardista ie tram en el 2017 o  la presentación del primer camión eléctrico, el ie truck, en el año 2018.

También han hablado sobre la evolución del mercado tanto nacional como internacional “Nuestra producción ha aumentado un 100% en un año y las perspectivas de crecimiento que tenemos para los próximos meses son positivas tanto en el mercado nacional como internacional” comentaba Iñigo Etxeberria, Director General de Irizar e-mobility.

Irizar e-mobility sigue consolidándose como un referente en ofrecer soluciones cero emisiones llave en mano y continúa comprometida con un mundo sostenible, seguro, accesible para todas las personas, conectado e inteligente.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *