La novedad más destacada de ISUZU en esta edición de Busworld es el nuevo Grand Toro XL, que se exhibe junto con los modelos Citiport 12 Clase 2, el eléctrico Novociti Volt Generación 2, y los eléctricos Citivolt 12 y NovoVolt. El Grand Toro XL es una versión de alta capacidad del conocido Grand Toro

Equipado con 41 plazas el Grand Toro XL también tiene mayor volumen de maletero lo que lo convierte en un vehículo ideal para transporte de larga distancia o recogida de aeropuertos.

El Grand Toro XL es una versión de alta capacidad del conocido Grand Toro, con 41 asientos, mayor espacio para equipaje y motores de bajas emisiones, ideal para servicios de transporte, turismo y aeropuerto.

El Citiport 12 Clase 2 está dirigido al transporte público interurbano, suburbano y urbano, ofreciendo un interior espacioso y un diseño accesible para pasajeros con discapacidad.

El Citivolt 12 es un autobús urbano de 12 metros de cero emisiones con un diseño de piso bajo y sin barreras, ideal para rutas urbanas densas.

Por su parte, el NovoVolt, un autobús totalmente eléctrico de tamaño mediano, ofrece una opción para municipios, operadores privados, traslados al aeropuerto y transporte dentro del campus.

Isuzu adquiere SamAuto en Uzbekistán

A finales de septiembre, Anadolu Isuzu compró el 75,2% de SamAuto, con sede en Uzbekistán. La adquisición busca combinar las capacidades de producción de SamAuto y su consolidada red de ventas en Asia Central con la experiencia en el sector, la especialización en I+D y la gama de productos de Anadolu Isuzu, creando un centro de producción integrado que fortalecerá la presencia y la competitividad de la compañía en Uzbekistán y los mercados vecinos. Se espera que algunos modelos de SamAuto se incorporen al portafolio de Anadolu Isuzu, mientras que otros se producirán en sus instalaciones.

El director general de Anadolu Isuzu, Tuğrul Arıkan, afirmó que la compañía considera sus operaciones internacionales como un área estratégica de crecimiento y uno de los pilares fundamentales para la creación de valor sostenible. Arıkan afirmó: «Durante 42 años, Anadolu Isuzu ha experimentado un crecimiento continuo. Al ampliar nuestra gama de productos, reforzamos nuestra presencia en los mercados internacionales. Damos gran importancia a las colaboraciones estratégicas a nivel global. Gracias a nuestra experiencia en I+D y fabricación, actualmente exportamos a más de 45 países».

Según el directivo, «Las sólidas alianzas que forjamos con nuestros grupos de interés globales no solo mejoran la calidad de nuestros productos y servicios, sino que también amplían nuestro acceso al mercado, fortalecen nuestras capacidades tecnológicas y aumentan nuestra eficiencia operativa. Esta sinergia contribuye significativamente a nuestra capacidad de adaptarnos rápidamente a diferentes mercados, ofrecer soluciones más competitivas y lograr un crecimiento sostenible en nuestros resultados comerciales. En este contexto, nuestro último paso es la aceptación de la oferta para adquirir la mayoría de las acciones de SamAuto, que opera en Uzbekistán. El proceso de adquisición avanza rápidamente y nos preparamos para inaugurar nuestra segunda planta de producción en los próximos meses. Seguiremos respondiendo a las necesidades actuales y futuras mediante el desarrollo de tecnologías sostenibles, la inversión en producción respetuosa con el medio ambiente, la digitalización, sistemas robustos de soporte posventa y nuevas alianzas”.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *