Vie. Dic 2nd, 2022

Con la incorporación del nuevo URBANWAY Hybrid GNC de 18 m de longitud compatible con biometano, IVECO BUS amplía su oferta para el transporte urbano para apoyar a los operadores de transporte en su transición energética.


Este nuevo articulado URBANWAY Hybrid proporciona un 16% de ahorro de combustible en comparación con la versión de gas y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 16%, junto con una mejora significativa en el coste total de propiedad.

IVECO BUS presenta en primicia el nuevo URBANWAY Hybrid articulado, compatible con biometano, en la feria Autocar Expo de Lyon, del 12 al 15 de octubre. El nuevo vehículo también está disponible en versión Bus Rapid Transit (BRT) bajo el nombre de CREALIS. Esta introducción forma parte de la estrategia del fabricante, como líder en tracción alternativa, de impulsar la transición energética con una mezcla de tecnologías, ofreciendo a los clientes una selección de soluciones según los requisitos de sus misiones y operaciones. Las entregas del nuevo URBANWAY Hybrid en versiones de 18 metros comenzarán a finales
de año.

«En IVECO BUS, creemos que es necesario un mix energético para apoyar la necesaria transición energética. Por esta razón, hemos optado por combinar el gas natural con una tecnología híbrida de alto rendimiento y eficiencia en nuestros modelos articulados URBANWAY y CREALIS. Con esta nueva incorporación, IVECO BUS amplía aún más su oferta urbana para una movilidad sostenible y económica», explica Stéphane Espinasse, Head of Sales & Products de IVECO BUS.


La tecnología híbrida de nueva generación, que cuenta con un motor eléctrico desarrollado en estrecha colaboración con Voith, ofrece una reducción significativa de los costes de energía y de las emisiones de CO2 en comparación con las generaciones anteriores, al tiempo que optimiza el coste total de propiedad.

Al igual que en la versión de 12 m de longitud, la solución híbrida del URBANWAY articulado incluye una batería de 48 V acoplada a la caja de cambios DIWA NXT y al probado motor Cursor 9. La caja de cambios DIWA NXT se combina con un potente motor eléctrico de recuperación de 35 kW de pico, que actúa como arrancador y generador para recuperar la energía cinética acumulada durante las fases de deceleración y frenado, con una batería LTO de alta energía (48 V) montada en el techo. El motor eléctrico
apoya al motor del Cursor 9 durante las fases de aceleración, con el fin de ahorrar combustible.


La nueva solución también cuenta con la función Stop & Start, que ofrece múltiples ventajas a los usuarios y operadores. Elimina el ruido y las vibraciones, lo que se traduce en una mayor comodidad para los pasajeros, los residentes y los peatones en las paradas de autobús, y mejora aún más el ahorro de combustible.


Con estas características, la nueva generación de URBANWAY Hybrid ofrece un 16% de ahorro de combustible en comparación con la versión no híbrida, una ventaja importante en un momento en que las autoridades locales y los operadores se enfrentan a un aumento de los costes energéticos. Además, esta solución híbrida de combustible renovable les permite reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 16%. Cuando se combina con biometano, la reducción de las emisiones de CO2 aumenta hasta un 83%.


El diseño más sencillo de esta solución híbrida de nueva generación, que no tiene costosos componentes de alto voltaje, junto con el ahorro en costes de combustible, reduce significativamente el coste total de propiedad en comparación con las anteriores tecnologías totalmente híbridas

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *